101 mejores hábitos del emprendedor altamente efectivo

by - abril 12, 2021

101 habitos de un emprendedor exitoso


Si tu deseo es ser un joven emprendedor audaz, atrevido, y quieres tener el mundo en tus manos, entonces debes incorporar hábitos en tu vida que te ayuden a ser una persona de impacto.

Los grandes emprendedores en la historia han contado con arsenales de hábitos en sus vidas que no solamente los hacen únicos y especiales, pero también se vuelven un fenómeno que influencia las mentes mas fértiles de sus generaciones.

Esta es la mejor definición de habito que quiero compartirte:

"Un hábito es un patrón de comportamiento automático en respuesta a una señal. Es el resultado de repetir un comportamiento en el mismo contexto una y otra vez. Sucede cuando nos abrochamos los cinturones de seguridad cuando nos subimos a un automóvil, saltamos a Facebook cuando nos sentimos aburridos o nos acordamos de llevar un cuaderno a una reunión.

La repetición fortalece la conexión en el cerebro entre una señal y el comportamiento asociado. Con suficiente repetición, nuestros hábitos pasan de ser un comportamiento inicialmente consciente a un hábito inconsciente.

Un estudio reciente demostró que se necesitan 66 días en promedio para formar un nuevo hábito y que algunas personas pueden tardar hasta 250 días en adquirir el mismo hábito."

Fuente: entrepreneur.com

Como puedes ver, un habito se vuelve un modo de vida, un proceso natural como respirar.

Un habito también es un vehículo poderoso para llevarte a ser una persona de éxito.

curso para hacer dinero con instagram



De acuerdo a la psicología, 3 principios gobiernan la construcción de un habito:

Comprensión: debes comprender precisamente lo que quieres lograr con el habito y de que se trata exactamente el habito per se. Por ej. si quieres leer un libro y cultivar el habito de la lectura, debes comprender a que hora es adecuado, cuantas paginas quieres leer, y el tipo de lectura - si es ciencia ficción o no ficción, etc.

Repetición: luego solo te toca repetir ese proceso todos los días a la misma hora de forma consistente.

Automatización: la consistencia te lleva a que el habito se vuelva inconsciente, ya lo haces por defecto, no te resulta ni fatigoso ni tampoco necesitas un recordatorio, ni mides nada, solamente lo haces.

Hoy te quiero compartir una buena batería de hábitos para que tengas opciones de incorporar en tu vida los que creas se ajusten mas a tu contexto.

Tu y yo podemos crear una mejor sociedad solamente con incluir estos hábitos de los emprendedores mas exitosos de la historia.

En su blog, Sebastián Celis, define la importancia de los hábitos resaltando que son el motor que nos impulsa a seguir adelante y que de hecho, el 45% de las cosas que hacemos, son hábitos adquiridos.

Aquí te dejo 100 hábitos del emprendedor altamente efectivo!

1. Muéstrate contento y agradecido con lo que tienes

No solamente es bueno para liberar el estrés, pero también te darás cuenta que mantener el gozo vocacional en todo lo que hagas y mantener la llama de la pasión encendida por tus proyectos y por supuesto, siempre mostrando gratitud a todo aquel que te tienda la mano en el proceso, y los recursos con los que cuentas para alcanzar el éxito.

2. Sonríe siempre que puedas

Hay poder en sonreír. Un rostro sonriente siempre va emanar confianza, alegría, y atraerás a las personas por ser naturalmente un carismático sonriente. Procura hacerlo en todo momento, haz el experimento y me contaras un cuento.


3. Párate firme y con los hombros recto

De acuerdo al psicólogo, Jordan Peterson, tenemos un vinculo con las langostas, en lo que respecta marcar territorio y jerarquías. Tu y yo, al igual que las langostas, liberamos serotonina cuando nos sentimos con poder, y mas impresionante aun, cuando adoptamos un postura firme, físicamente. Pararte firme con tus hombros y recto, caminar como si fueras Brad Pitt por las calles, automáticamente hará que tu cerebro libere serotonina, el transmisor responsable de hacerte sentir motivado.


4. Desayuna de forma saludable y con proteína

Peterson, también asevera que el desayuno no es una elección, es una obligación. No importa si estas hambriento no, es indispensable un buen desayuno ya que tu cerebro empezara a extraer todo el azúcar de tu cuerpo, liberando insulina, y haciendo sentir ansioso y estresado, menos productivo, y gruñón.


5. Haz ejercicio

Los beneficios son impresionantes, tus funciones cardiovasculares mejoraran, te hará mas productivo. No hay mas que agregar, haz ejercicios!


6. Escribe tus ideas

Escribir las ideas te ayudara a que no se te fuguen los sueños por otro lado, tendrás mejor control de tus aspiraciones y auto propuestas de mejora personal.


7. Lee libros

Leer no solo te llenara de información, te enriquecerá el vocabulario de forma increíble, haciéndote una persona mas conversacional, mas inteligente, mas analítica.


8. Planifica tus días

Nada mas terrible que andar a la deriva. Te asustaras si te digo que en promedio así van las personas por la vida. No existe el habito de la planificación diaria. Todos viven a lo que salga. Tu y yo somos altamente efectivos y planificamos.


9. Aprende a priorizar

Existirán muchas tareas que tengas que hacer durante el día, pero la clave es como lograr priorizar las mas criticas para lograr el mayor impacto.


10. Escucha a las personas

El poder de escuchar subyace en conocer visceralmente las necesidades de los demás y crear una empatía que sea de tal impacto que las personas te consideraran un líder.


11. Ahorra 

Ahorra dinero! Es lo mejor que puedes hacer en esta vida, es una de las cosas mas sabias que han hecho la gente exitosa. Tu y yo debemos de contar con ello. Ahorrar es de sabios!


12. Trata de mejorar al menos 1% diario

Existen algunos métodos muy efectivos para lograr esto, entre ellos, puedes intentar el Kaizen, una metodología japonesa que significa cambiar para ser mejor. Y es básicamente un cambio gradual pero constante de tu productividad y procesos todos los días.


13. Aplica la ley 80-20

La famosa ley de paretto te dice que todas las mayores ganancias en tu vida vienen no de cualquier esfuerzo que hagas, sino de algunas actividades muy puntuales en tu esfuerzo. Por ejemplo, para lograr tener abdominales no necesitas matarte con 600 abdominales diarias, solamente necesitas cuidar tu alimentación, y hacer uno que otro ejercicio de fortalecimiento. El 20% de lo que haces, te trae el 80% de tus ganancias.


14. Socializa con gente más inteligente que tu

Los mayores genios en la historia, lograron ser genios por juntarse con personas mas inteligentes que ellos. Una buena practica es siempre conversar con gente de la que puedas aprender bastante.


15. Fortalece tus capacidades

Siempre procura fortalecer lo que ya sabes. Si por ejemplo tu profesión es de zapatero, entonces asegúrate que todo tu contenido que consumas sea relacionado con el tema a fin que logres fortalecer tus capacidades de zapatero.


16. Consigue un mentor

No necesitas tenerlo físicamente ni tampoco interacción directa. Por ej, en mi caso, mi mentor es Neil Patel, quien indirectamente me enseñó a través de sus videos, todo acerca de marketing digital y hacer dinero en linea.


17. Nunca des solo lo que te piden

No hay nada mas satisfactorio que cuando estas esperando algo, y te dan mas de lo que esperas. Igualmente, tu y yo debemos ser agentes que den siempre mas de lo que nos piden.


18. Cultiva una relación espiritual

Las personas mas ricas en la historia, créelo o no, tuvieron un contacto cercano con su lado espiritual. Eran creyentes, regían su vida por códigos religiosos, que al final eran principios universales de éxito, tales como amar a tu prójimo!


19. Gózate con tu familia

La familia es el núcleo de la sociedad y también el seno donde puedes recargar todas tus fuerzas. Cuando estés con tu familia, esta presente en cuerpo y mente, concéntrate en pasar con ellos.


20. Trata de hacer sonreír a los demás

La sonrisa es algo poderoso que puede crear los mejores momentos. Hacer sonreír a los demás es algo que te posicionara como un líder y aun mejor, como alguien lleno de carisma.


21. Adquiere autodisciplina

Nos gusta hablar de disciplina cuando es acerca de los demás y que hagan algo por nosotros, pero para tener mayor impacto, debes incorporar autodisciplina en tu vida. Ordena tus emociones, tus pasiones, tus deseos, y veras como se moverán muchas cosas a tu alrededor.


21. Se proactivo en todo


Nada mas feo que ser un pescado frio, estático. Una de las actitudes que mas te ayudara a alcanzar el éxito es ir tres pasos adelante en todo, ser proactivo, no esperar que alguien te recuerde algo, siempre cumpliendo antes de lo esperado.

21. Cuida tu marca personal

Tu marca no solo es algo que representa tu negocio, es también tu día con día, quien eres y como te comportas es el contenido de tu marca personal. Así que siempre procura dar lo mejor para que tu marca personal sea conocida y admirada.


22. Madruga!

Levantarse temprano es bueno en todos los aspectos, te ayuda a tener mas energías y también te ayuda a lograr mas en el día.


23. Busca algo inspirador

Esto te ayudara a aflorar tu creatividad, hacerte mas relajado, y por consiguiente mas productivo. Busca todos los días algo que te inspire, un video, una foto, lo que sea!


24. Diversifica tus ingresos

Los ricos son ricos por que tienen varias fuentes de ingresos. No te limites solo a tu trabajo o a tu negocio. Busca maneras creativas de tener una lluvia diversificada de ingresos pasivos.


25. Especialízate en algo

Cualquiera que sea tu profesión, busca como especializarte en algo aun mas particular, es como tu nicho pero de tu profesión. Por ej, si eres diseñador grafico, pero en particular eres master especialista en diseños industriales para plásticos.


26. Haz algo que te de miedo

Hacer algo que te de miedo abrirá un universo de posibilidades para ti, cada vez que haces esto te logras conocer mejor y despiertas en un porcentaje tu potencial.


27. Practica mindfulness

Es como la meditación pero un poco mas dinámico. El mindfulness es vivir cada momento, meditar cada sensación que te da ese momento. Estas en una barbacoa? Aprecias el fuego, el sabor de la carne, el momento en que le echan sal, el color de la parrilla, el diseño del plato donde ponen la carne. Es estar consciente de tu entorno y de cada momento para vivir una vida mas integral.


28. Envía mensajes de agradecimiento

Es un acto noble y también te ayudara a ser mas humilde, mas entregado a los demás, las personas a tu alrededor con un vehículo para tu éxito, por tanto asegura siempre agradecerles de alguna manera.


29. Suma victorias pequeñas

No trates de ganar el mundo entero todos los días. No lo lograras de todas formas. Lo mejor que puedes hacer es sumar pequeños logros que te vayan llevando a mas.

30. Camina

Toma tiempo para caminar, es bueno para tu circulación y también para tu calidad mental y cognitiva.


31. Pasa tiempo a solas

Estar a solas es una de las cosas mas ricas que puedes hacer, las mejores ideas se han generado cuando se pasa tiempo a solas.


32. Escucha música

La música estimula todos tus sentidos, es comprobado que hasta tiene influencia en los procesos biológicos, estimula producción de serotonina en el cerebro, el disparador que te hace sentir bien.


33. Cocina

Cocinar es una gran terapia donde puedes practicar paciencia, seguir procesos, instrucciones, y combinar ingredientes para lograr algo maravilloso. Es una gran escuela para el emprendimiento.


34. Organiza tu vida

Con una vida organizada puedes tener la oportunidad de conocer mejor aun tu potencial, tus ideas, y algunas oportunidades que quizás no podías ver antes.


35. Despierta con calma

Algo que nunca debes hacer es saltar de la cama al trabajo. No, toma tu tiempo, estírate, piensa, medita al menos unos cinco minutos, agradece por un día mas de vida, y luego sal de la cama.


36. Expresa tu creatividad

Agarra una hoja en blanco y empieza a dibujar o pintar, es saludable para tu cerebro y para liberar el estrés.


37. Practica la integridad

Es algo que te ayudara mucho en la vida y entre mas la practiques, mas fuerte serás en todo lo que respecta valores y saber como comportarte en todo momento y como reaccionar.

38. Conoces tu alcance de control

El clima es algo que no puedes controlar, pero si puedes cargar una sombrilla! Es así como puedes operar tu vida, no trates de controlar o cambiar las cosas que no estén a tu alcance, en vez, ármate de las herramientas adecuadas para responder a lo que si puedes controlar.


39. Dale dulce para tu cerebro

Leer cosas placenteras es como dulce para tu cerebro, te estimula y te ayuda a relajar todo tu cuerpo, además que agrega 2 años más de vida, de acuerdo a la psicología.


40. Dedica un tiempo para pensar

Pensar es un habito que te puede llevar a generar las ideas mas radicales para bien en tu vida, te puede traer reflexiones profundas de cambio.


41. Saca la palabra "pero" de tu léxico

Ya esta trillado decir "pero", hoy día. No pongas peros y vuélvete una persona de acción para el cambio de tu vida y para el emprendimiento de tus negocios.


42. Activa tus recordatorios

En la era digital, todos los celulares traen recordatorios, también con Google puedes activar recordatorios para asegurar que no olvides nada de lo que planificas.


43. Duerme lo suficiente

El enemigo silencioso es el mal dormir, es la muerte lenta, así le llaman. Por tanto, procura dormir siempre lo suficiente, no te dejes engañar por tu mente.


44. Siempre pide ayuda

Habla con las personas, pide ayuda, sin pena, las personas mas exitosas en la historia han sido personas que dicen "socorro", que piden ayuda cuando deben pedirla.


45. Deja tu ego aparte

El ego es lo que amputa tus probabilidades del éxito. Es uno de los enemigos mortales que tienes. Suprime tu ego, no dejes que te turbe por nada.


46. Aléjate de lo toxico


Sean personas, programas, películas, asegura que todo lo que sea toxico salga ya de tu vida por que te estas envenenando y ni cuenta te das.

47. Toma tiempo para pensar

El ruido de todo el día muchas veces nos abruma, por lo que es altamente recomendable que tomes el tiempo de pensar en el día, todo lo que aconteció y lo que puedes mejorar.


48. Ten metas y aspiraciones

No es permisible ser una persona sin metas ni aspiraciones, teniendo ambas garantizaras tener un rumbo que seguir hasta alcanzar tus sueños.


49. Desarrolla estándares altos en todo

No te conformes, siempre ten tus estándares de calidad altos y se exigente en todo lo que hagas, solo así alcanzaras la casi perfección de las cosas.


50. Diversifica tus ingresos

La abundancia no viene de una sola fuente, sino de muchas. Por tanto, si quieres alcanzar riqueza y abundancia, es altamente recomendable que tengas múltiples fuentes de ingresos.

curso monetizagram para hacer dinero desde casa

51. No malgastes el tiempo


El tiempo es oro dice el viejo y conocido refrán. No mas que agregar.

52. Tente una lista de tareas

Esto no solamente te hará sentir bien, pero te ayudara a ser mas efectivo en las cosas que te propones lograr.


53. Cambia la perspectiva de tus problemas

Procura siempre tener soluciones alternas a tus problemas, cambia la forma en que los ves, no los mires como problemas, necesariamente, míralos como situaciones de aprendizaje.


54. No pienses tanto, hazlo

Hay ciertas cosas que debes pensar y analizar, hay otras que solo requieren ser ejecutadas, por ej. si se te presenta una oportunidad que no has tenido en mucho tiempo y estas en una situación precaria, y no ves ningún prospecto por ningún lado y has esperado ese momento por mucho tiempo...entonces hazlo! No lo pienses tanto.


55. Piensa positivo

No es tan trillado como parece, generalmente tendemos a ser negativos y aun cuando queremos ser positivos, incurrimos en volver a lo negativo. Trata todos los días de llenar tu mente de pensamientos positivos.


56. Aprende a escuchar

Escuchar a los demás profundamente te ayudar a conocerles mejor pero también se te abrirá un mar de aprendizaje increíble. Además que te volverás un mejor líder y mejor solucionador de problemas.


57. Cambia tu fracaso en logro

En algún momento te toparas con el fracaso, pero piensa en esto: si te topas con el fracaso es por que estas buscando el éxito - y los que han alcanzado el éxito, han fracasado miles de veces, por tanto, tu fracaso se convierte en un logro.


58. No te salgas del presupuesto

Mantener un presupuesto es una de las mejores cosas que puedes hacer, después de ahorrar. Te hará la vida mas sencilla y ordenará tus finanzas. No salirte de ese presupuesto es clave para que puedas lograr otras cosas.


59. Mantiene una rutina consistente

Es importante la consistencia en tu rutina ya que te ayudara a resolver problemas de forma mas efectiva y al mismo tiempo mantendrás el enfoque en tus metas diarias.


60. Toma riesgos en tu vida

Los ganadores llegan a la meta por que tomaron el riesgo de perder en el camino. Por tanto, no tengas miedo de tomar ciertos riesgos en tu vida. Es sano y es indicador que vas por buen camino.


61. Pon atención a los detalles

Ser orientado a los detalles te ayudara a tener un mejor juicio de las cosas y a tomar mejores decisiones en tu vida.


62. Desarrolla confianza en tu potencial

Todos tenemos un potencial, todos somos buenos en algo, y tu no eres excepción. Para cualquier cosa que seas bueno, cualquier profesión en la que estés, confía en tus capacidades.


63. Aprende a tener inteligencia emocional

No seas tan sensible a las ofensas ni a las criticas, con inteligencia emocional aprenderás a canalizar tus emociones para tu desarrollo personal.


64. Comunica de forma clara y sencilla

Es lo mejor que puedes hacer en el ámbito de negocios, comunicar efectivamente sin darle muchas vueltas a las cosas.


65. Ten auto control y dominio propio

Las tentaciones están a la orden del día, pero si eres una persona con autodisciplina, veras que no tomaras decisiones pobres en tu vida, guiadas por impulso emocional.


66. Ten tu propio criterio

No vaciles en tus opiniones ni seas copia de nadie mas, se tu mismo, ten tu propio criterio y forma una opinión solida de temas complejos.


67. Valora la soledad

Estar solo no es tan malo como suena. Te ayudara a reflexionar sobre muchos asuntos de tu vida y te dará claridad en otros asuntos internos.


68. Desecha las oportunidades que no te sirvan

No todo lo que brilla es oro. Aparecerán a veces oportunidades que podrían ser atractivas, pero quizás sean mas bien de gasto de recursos para ti. Si ves una oportunidad y presientes que algo no esta bien, no la tomes.


69. Busca siempre soluciones


Se una persona que busque soluciones, no problemas. Presenta soluciones, vende soluciones, habla de soluciones, escucha soluciones.

70. No culpes a los demás

Carga con tus propio responsabilidad. Nunca culpes a los demás por cualquier error que suceda en tu vida o negocio. Al final, tu eres el protagonista de tu vida y todo recae sobre ti.


71. Actúa como un hombre

Esto significa que tengas el potencial de ser peligroso, agresivo, arrebatador, no me refiero a violencia física, sino a la forma en que te manejas para tomar oportunidades, para debatir, para tener una presencia fuerte en la sociedad como una personal altamente competente e inteligente.


72. Vive fuera de tu zona de confort

La zona de confort es una de las trampas mas comunes, solo asegúrate de siempre incomodarte y hacer cosas que has pospuesto por mucho tiempo, esto te mantendrá fuera de esa zona.


73. No te dejes dominar por el dinero

El dinero es un medio para que puedas lograr mas, no dejes que cale en tu mente ni entres en depresión por tener mucho o tener poco dinero. Tu eres mas fuerte que eso.


74. Repele a toda costa la pereza

Este gran enemigo siempre quiere tu ruina, quiere que no hagas nada, que seas un inútil, por tanto nunca le des cabida en tu vida, siempre que tengas pereza, da 10 brincos, sacude tu cabeza, y echa andar en tu trabajo!


75. Toma feedback y aplícalo

En mi vida he visto que las personas que escuchan la critica constructiva y procuran ser mejor, son los que tienen éxito. Siempre que la critica sea para bien, escucha y haz mejor tu trabajo.


76. No busques atajo ni lo fácil

La vida no es fácil, para comenzar. Por tanto no creas que hay soluciones fáciles. Pueden haber métodos prácticos, pero no te empecines en hacer el menor esfuerzo.


77. Practica lo que predicas

Te ganaras el respeto de tus amigos y familia y también lograras crear una comunidad grande y exitosa. Nada mas admirable que ver alguien que hace lo que dice.


78. Visualiza éxito y abundancia

Es un gran estimulante para lograr muchas cosas día con día y saber o tener la noción que algún día habrá frutos, y lo habrá. Ten por seguro.


79. No esperes el momento perfecto

Nunca echaras andar si te sientas a esperar y analizar mucho las cosas. Inicia hoy, poco a poco, y ve ajustando detalles en el camino.


80. Crea tu propia suerte

La suerte no es un factor de la nada, es algo que tu debes estimular. Crear tu propia suerte significa propiciar un ambiente de disciplina y trabajo duro para estimular oportunidades.


81. Muestra siempre humildad

La humildad es un atributo de las personas mas exitosas en la historia. Ser humilde no es ser tonto ni lucir sencillo, es tener la capacidad de dominar tu ego, escuchar a los demás, aprender, y al mismo tiempo crear valor. Nunca muestres ser superior a nadie. Te va posicionar mal.


82. Compite con calma

Muy similar a lo anterior. Tu puedes ser competitivo y desear el éxito, pero no seas adelantado y procurar que tus acciones no aplasten a nadie en el camino por un deseo desmedido de ser el primero.


83. No te quejes de todo

Quejarte por todo solo te va traer amargura, frustración, y no te hará despegar finalmente hacia tus objetivos. Evítalo!


84. Desconéctate del mundo

Es sano también olvidarte de vez en cuando de todo, por supuesto, una vez que has estado trabajando duro e inmerso en tus proyectos.


85. Se asertivo y no agresivo

Son cosas muy diferentes, por un lado ser asertivo es firme en todo lo que haces o dices, ser agresivo es tratar por la fuerza bruta, física o psicológica, de manipular a las personas.


86. Transforma tu mente

Todo comienza en transformar la mente para que deriven las mejores ideas, los mejores pensamientos, las ideas mas poderosas y las iniciativas y hábitos mas efectivos.


87. No te compares con nadie

Eres un ser único y especial...pero también lo son los demás. Ya ves? No vale la pena compararse, todos tenemos un potencial, todos somos únicos. Mírate a ti mismo, no mires a los demás.


88. Escucha música inteligente

La música tiene un gran poder para despertar tu potencial y al mismo tiempo estimular tu sistema biológico donde tu cerebro produce ciertos químicos neurotransmisores de dopamina - la molécula de la motivación.


89. Practica la honestidad

Hacer dinero o emprender un negocio no es cuestión de tácticas mafiosas ni manas, todo debe radicar en tu calidad integral de honestidad. Practícala en todo momento.


90. Desarrolla tu creatividad

Es una de las mejores practicas que puedes hacer, juega sudoku, haz rompecabezas, o cualquier otra actividad que estimule tu creatividad.


91. Aprende a conversar

Es una de las habilidades mas demandadas de todos los tiempos, vital para las negociaciones, el liderazgo, y hasta para adquirir nuevos clientes.


92. Júntate con gente mayor que tu

No vas a madurar si andas con chicos malcriados, procura tener amistades maduras, que aporten experiencia en tu vida, que resalten tus cualidades.


93. Procura crecer en tu desarrollo profesional

No dejes de entrenarte y especializarte en tu campo, siempre mantente activo tomando cursos, viendo videos, leyendo libros.


94. Desayuna como campeón

La ciencia ha constatado que un buen desayuno ayuda que tu cerebro tenga los azucares necesarios para funcionar optimo, y evitar tener problemas de ansiedad, depresión, o hasta mal humor.

95. Aprende a decir que no

No todo en la vida es si. Hay poder en decir "no", aprende a discernir bien cuando debes de hacerlo, y cuando sea el momento oportuno, dilo!


96. No escuches la critica negativa


En realidad no aporta nada mas que en bajarte las pilas. Procura escribir esas criticas negativas en un papel, luego lo quemas o lo tiras a la basura.

97. Toma responsabilidad de tus actos

Esto te hará mas empoderado de todos tus procesos, iniciativas, y prioridades en la vida y te hará mas efectivo en alcanzar tus metas.


98. Aprende a ser disciplinado

La disciplina es una de las mejores capacidades que puede tener un ser humano, te ayuda a lograr lo inimaginable, aquello que una vez creíste inalcanzable.


99. Haz algo humanitario todos los días

El enfoque humano es importante en tu vida, haz que el humano sea tu prioridad, vela por los mas desfavorecidos, paga bien a tus empleados, apoya una causa, haz algo!


100. Abraza a tus seres queridos

Nunca olvides el poder del tacto humano, la calidez de unos brazos, sean de tu amada o de tus padres, tienen gran


101. Nunca te rindas

Hagas lo que hagas, pase lo que pase, nunca...pero nunca, te rindas!


Conclusiones


No es fácil adquirir un habito, pero tampoco es imposible, solo debes incorporar un par a la vez e ir gradualmente incrementando el tiempo.

Cada persona y cada emprendedor es diferente, de esta lista puedes escoger los que mas se ajusten a tus intereses.

Adquirir un habito requiere disciplina, pasión, y motivación.

Tener buenos hábitos y mantenerlos, te llevara a alcanzar tus objetivos personales y profesionales.

Si quieres ser un emprendedor exitoso, debes de adquirir algunos como prioridad en esta lista y trabajar duro hasta que se vuelvan parte de tu rutina.

Te va tomar mucho tiempo pero si inicias hoy, ciertamente será un gran avance en tu vida.






¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.

Te puede interesar

0 Comentarios