¿Quieres Emprender y Ser Feliz en el Proceso? Mira este filme corto!

by - julio 14, 2020

como emprender y ser feliz en el proceso


Uno de los principios fundamentales el emprendimiento es: ser feliz.

Nadie emprende solamente para conseguir dinero o para impresionar a alguien.

Al final la meta es la misma, lograr autosuperación y felicidad a la N potencia.

"Ser felices debería ser nuestro objetivo final, nuestra meta más grande." - dice Sebastian Celis - Coach de Desarrollo Personal.

Para emprender se requieren muchas cosas: diligencia, sacrificio, lectura, y otros hábitos que debes desarrollar con el tiempo.

Pero hay algo vital que para lograr emprender y ser feliz en el proceso: nunca olvidarte de tu yo interior, de ese niño que llevas dentro, de esa humildad que te caracteriza, de tus orígenes de donde vienes, de tu bienestar personal.

Jesús dijo: "de que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma."

Esto aplica justo en el proceso de emprender.


No lo apuestes todo sólo por las riquezas. 

Salvaguarda tu felicidad preservando tus valores, ayudando a los demás, compartiendo tus riquezas, invirtiendo para generar aún más, fortaleciendo a otros emprendedores, y estimulando la economía de tu sociedad.

Te dejo este video para que logres capturar la esencia de todo esto.

Fue un video que ví por primera vez en mi universidad y cambió mi perspectiva de muchas cosas, o al menos me hizo reflexionar en lo que respecta perseguir tus sueños.



También te quiero compartir un análisis de este video que hizo David Ibarra.

David es Coach Motivacional y ayuda a jóvenes profesionales a encontrar su empleo anhelado.

Les recomiendo lo sigan en sus páginas: 


Cómo Emprender un Negocio y Ser Feliz - 

Un Análisis del Filme "MORE" de Mark Osborne.


Es interesante como este tipo de contenido logra hacer que me identifique fácilmente con el personaje principal, imagino que a muchos les pasa igual, el personaje repentinamente se despierta de un sueño aparentemente de felicidad a darse cuenta de su realidad, sin embargo, reconoce que la posibilidad de que ese sueño se haga realidad esta en si mismo, el recuerdo de como en su tiempo de juventud disfrutaba la vida sin preocupaciones y como se comparaba con su vida actual lo inquietaba.

Al sonar el despertador, ve a su alrededor lo que es de su vida, como vive y hasta donde ha llegado, inmediatamente mira en su interior la luz que emana y ve el recuerdo de lo que fue y lo que podría lograr.

como ser feliz y emprender


Ante su perspectiva el mundo es gris y monótono y puede ver a través de diferentes anuncios como ofrecen diferentes productos y formas de obtener la felicidad y lo contrasta con su realidad, que, siendo parte de la empresa que oferta el producto, es uno de los que manufacturan, irónicamente él no es feliz. 

Le corresponde un trabajo repetitivo bajo la mirada constante de su jefe con la espera de poder terminar el día para poder regresar a su casa.


Al regresar a su casa, me da la impresión de que el pensamiento de su idea de la felicidad lo inquieto durante el transcurso del día e inmediatamente puso manos a la obra, da un vistazo a su diseño y ve los resultados que aparentemente no son satisfactorios así que frustrado decide desistir.


En Busca de la Felicidad...y Algo Más


Pero no termina ahí, su sueño y recuerdo de felicidad lo sigue inquietando, así que decide investigar un poco más sobre el producto que ya conoce, el ejemplo de felicidad para lograr saber cuál es el secreto. 

Trata de incorporar partes del otro producto al de su invención y pasa el día de trabajo maquinando como lograr que su producto funcione, hasta que finalmente, en un momento de desesperación, después del estrés en su día a día, logra lo que tanto había buscado, su producto funcionaba, inmediatamente es reconocido, aceptado y admirado, su producto logra posicionarse como el mejor y es reconocido como el mejor inventor.

persiguiendo la felicidad


El automático y consecuente crecimiento lo posiciona como el jefe de la empresa que manufactura su producto, desde esta perspectiva, se puede ver como él es el reflejo del jefe que una vez tuvo y como los operarios son el pasado de lo que él una vez fue.

Tanto el operario como el personaje principal comparan su realidad con el producto, la felicidad
temporal que el producto en sí da y que termina inmediatamente dejaban de usar el producto.


EL personaje principal finalmente se ve solo en su oficina dándose cuenta de que logro lo que tanto anhelaba, sin embargo, aún no era feliz, mas aun, esta vez no lograba ver en si mismo la luz que antes irradiaba en su interior. 

Con este sentimiento un reflejo a través de la ventana llama su atención y entre los colores grises visualiza un grupo de niños felices y coloridos y en el medio del juego un espejo reflejando la luz.


Para Emprender un Negocio Debes Dejar de Compararte con los Demás y Ser Persistente en Alcanzar tus Sueños


Desde mi punto de vista, me identifico, a como mencione al inicio, con este contenido porque en algún momento nos vemos en un día monótono y repetitivo donde todo se ve gris con un trabajo que no satisface y un jefe que está monitoreando muy de cerca nuestra labor. 

En la búsqueda de la felicidad siempre pretendemos regresar a lo que una vez nos hizo feliz, vivir un mundo sin preocupaciones y comparamos nuestra vida con los demás.

emprender un negocio que te haga feliz


Lo positivo del video es la persistencia del personaje del video, el hecho de no darse por vencido,
independientemente de lo que lo motiva, el hecho de entender, que cuando hay un esfuerzo y sacrificio, de alguna manera siempre hay un logro, un aprendizaje, sin embargo, si no existen valores o si los valores no son los correctos, a pesar el éxito aparente, no se logrará la felicidad tanto anhelada, y además de eso, el hecho de que no nos demos cuenta de el precio que estamos pagando por ese aparente éxito.

Desde mi opinión, primero, a veces recordamos los momentos felices, y en nuestra naturaleza humana tratamos de replicar esos momentos para lograr sentirnos de la misma manera, esto es un error, lo que la vida nos enseña, mas aun hoy en día, es que las cosas cambian y no vuelven a ser como antes, una vez terminando la situación sanitaria que afecta al mundo, no hay forma que las cosas vuelvan a ser como antes, mas importante, yo no puedo ser el mismo de antes.


Una Perspectiva Espiritual de la Felicidad


La biblia dice en Efesios 4: 22-24 "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre, creado según la justicia y santidad de la verdad.

Hace referencia a ser nuevos en la vida, dejar morir al viejo hombre y renacer en Cristo, no vivo yo
más Cristo vive en mí. Esto nos indica que debemos de cambiar.

Segundo a tener un propósito, pero no cualquier propósito, primero, el ser humano en general anda por la vida sin propósito, sin rumbo, “Si un hombre no sabe que puerto busca, cualquier viento es bueno” y así andamos por la vida esperando cualquier motivación que aleatoriamente llegue a nuestra vida y lo vemos como una oportunidad “cósmica”. 

ser un emprendedor feliz


Nuevamente hago referencia a la biblia: Efesios 2: 8-9, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

Esto nos enseña que no hay nada que podamos hacer para agradar a Dios si no hay Fe y no nuestra fe, sino mas bien la Fe que viene de Dios a través de Cristo, y lo que Cristo nos enseña en el nuevo Testamento en Mateo 22:39

Y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo. Si lo traemos al video se refiere al servicio, el personaje principal estaba interesado en si mismo solamente y se olvido de los demás y como él en un momento se sintió, al final se siguió solo e infeliz y mas aún perdió lo que una vez tenía que era la luz que el irradiaba. 

La Biblia nos enseña que debemos estar en constante cambio y que una vida que no es de servicio y esta enfocada a satisfacer nuestras necesidades egoístas es una vida vacía, sin propósito y no es agradable ante los ojos del señor.

No se si alguien habrá hecho un análisis del video desde el punto de vista bíblico, no me atrevo a
decir que mi análisis es el mejor, pero como cristiano he aprendido y sigo aprendiendo a ver la
vida a través de los que la biblia enseña.


Conclusiones

Emprender un negocio y ser feliz requiere nunca olvidar tus inicios humildes y tener presente tu identidad en todo momento. Ser inmutable ante los diversos cambios de vida.

No debes de ver el trabajo como un yugo o el emprendimiento como un mundo gris donde debes separar tu vida personal y dedicarte a ser meramente transaccional.

No todo lo que brilla es oro. No todo aquel emprendimiento que crees te hará feliz, te hará feliz. Al final no se trata de ti, se trata de lo que quiere el mundo allá afuera y como tú puedes aportar valor.

Para emprender y ser feliz debes de partir de algo que ya está en tendencia y hacerlo aún mejor. No trates de inventar la rueda. No es sabio y sólo te frustrarás.

Debes ser adaptable a los cambios y siempre tener un tiempo a solas para no sucumbir en la monótona rutina donde solamente te depurarás de toda felicidad.

Para ser un emprendedor exitoso y feliz debes renunciar a la vieja manera de vivir, las cosas cambian y tú no puedes continuar en las mismas actividades que solamente drenan tu energía y peor aún, tu felicidad.

Es imperativo que mantengas siempre la mira en tu propósito, esto te guiará a hacer las cosas bien y por consiguiente, ser más feliz en el proceso.


¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Excelente todos puntos que expones, y una cosa es muy cierta. No todo emprendimiento puede terminar siendo exitoso, se necesita ser constante y trabajar mucho.
    Negocios online en la actualidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo! He revisado tu enlace y tienes un sitio genial! Si estas en Instagram, búscame para que nos sigamos: @beto.locuencia

      Borrar