5 Consejos Vitales para Estar Siempre Motivado y Avanzando!

by - enero 29, 2021

consejos para estar siempre motivado


Me gustaría que primero leyeras esta declaración y la integraras en tu mente: NO necesitas un factor externo para mantenerte motivado. 

Es algo de lo que tu y yo debemos estar claros. El mundo entero te dice que busques algo que te motive, cuando en realidad todo esta en tu mente.

Parece trillado pero es cierto, imagina que estas en una isla desierta, acaso necesitarías alguien que te diga, "vamos tu puedes sobrevivir, adelante", por supuesto que no. Tu instinto de supervivencia te impulsaría a buscar comida, cazar, hacer fogatas, et.

Pues igual en tu situación actual, si bien no estas corriéndote de los cocodrilos, pero acaso no es una forma de supervivencia emprender y salir adelante en la vida?

Así que tu y yo debemos olvidarnos de esperar un espaldarazo de nuestro jefe, no esperes que tus colegas o familiares te digan "eres lo máximo, fiera", no esperes que te aumenten el sueldo o hagas tu primera venta para accionar.

Estas pequeñas cosas no compiten con la colosal voluntad profesional y humildad que llevas dentro de ti.

Tu y yo somos agentes que hacemos todo de manera exquisita y con calidad inigualable.

Somos como un buen chef, pero del emprendimiento y la motivación.

Te comparto algunos consejos maravillosos que te harán estar siempre motivad y avanzando hacia tus metas:

1. Prioriza tus valores 


¿Es tu familia? ¿Estás construyendo una carrera? Siempre considera lo que más valoras, ¿Qué es esa gasolina que te mantiene en movimiento, que te hace despertar e ir a trabajar? Haz una lista de 1-3 valores (no más que eso) y repítelo una y mil veces, ponlo como frontal ante tus ojos que es por esos valores que te despiertas cada día y conduces al trabajo.

2. Conviértete en el protagonista de la historia


Haz que cada momento cuente: tu eres la persona principal, el chavalo de la película, todos están expectantes sobre lo que dirás o harás a continuación. Piensa en ti mismo como el Jim Carrey en The Truman Show, eres importante, todos están mirando. Cuando empiezas a creer eso, verás como tu entorno cambiará y las personas te verán diferente.


3. Deja a un lado la ansiedad y que te valga un poco las cosas 


Deja de analizar demasiado el lenguaje corporal de la gente y siéntete seguro de los productos que entregas. La próxima vez que tengas que hacer una presentación, recuerda: tu eres la estrella, sólo habla sin asco, eres profesional, audaz, fuerte y haces contacto visual con todos como un Macho Alfa . La próxima vez que entregues un informe, mándalo con confianza, recuerda que los comentarios son valiosos, así que no te inmutes por lo que digan los demás. Todo lo que estoy diciendo es que no seas un manojo de nervios, solo sé tú, y da más de lo que la gente te pida. Siempre ve la milla extra


4. Piense y cree que haces del mundo, un lugar mejor


En la NASA, un amigo mío estaba buscando al Gerente General para cerrar un nuevo acuerdo para lanzar cohetes en una estación cercana, ahorrando mucho dinero para la NASA, y así en el pasillo, encontró a una dama y le preguntó amablemente dónde estaba la oficina de su amigo, al mismo tiempo, le preguntó qué hacía ella para la NASA, cuál era su papel, y ella respondió: "Ayudo a poner al hombre en la luna". Ella era la conserje. Al igual que esta dama, quiero que seas plenamente consciente de lo que haces en tu negocio, independientemente del rol que sirvas y el liderazgo que ejerzas, estás siendo de impacto en tu empresa y consecuentemente en el mundo.


5. Desafíate, ofrece algo de valor, maximiza oportunidades, desencadena tu potencial 


Tu eres un gran agente de cambio, de modo que tus servicios y productos son altamente valiosos. Rompe algunas reglas. Hablo en serio. ¿Recuerdas a los Beatles? Se negaron a atenerse a las mismas cosas de antaño y crearon un producto completamente nuevo. Haz lo mismo en tu trabajo, todo lo que hagas, siempre agrégale algo diferente que jamás nadie ha hecho, y asegúrate que realce su valor y cree un eco tan voraz que genere cambios sostenibles.

Conclusiones


Espero que las cosas mejoren para ti. Solo necesito que seas tú, sé real, sé una celebridad, porque en realidad lo eres, eres importante, eres deseado, eres demandado, eres un producto salvaje que hace algo que nadie más hace: escribes tu propia motivación, y no necesitas ningún cumplido externo tonto. Eres como The Beatles, que escribieron sus propias canciones y las interpretaron de manera exquisita. ¡Eres exquisito!

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Me encantó tu Blog :D de verdad! Estaré pendiente de tu contenido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias, eso me motiva mucho a seguir brindando contenido de alta calidad. Si no lo has hecho, suscribete al blog para recibir la info directa a tu email! Saludos!

      Borrar