Eliminar el Estrés de tu Vida con 5 Técnicas Ancestrales

by - marzo 17, 2020

elimina el estres de tu vida como un crack


Los primeros hallazgos del efecto devastador del estrés fue encontrado por los judíos hace más de 2,000 años cuando se documentó que para sanar todas las dolencias debes erradicar el "sartan" de tu vida.

Sartan es la palabra hebrea que se traduce como "rencor" o "cáncer" en español y está comprobado ya por la ciencia que el estrés, el rencor, o cualquier otra emoción dañina crea radicales libres en tu cuerpo que eventualmente se apoderan de tus células y se desarrolla el letal cáncer.

Pero también sabemos que el estrés puede desarrollar otra serie de males: dolor de cuerpo, resfriados, dolor de cabeza, diarrea, reumas, y más. La lista es demasiado amplia.

enfermedades por el estrés


No es secreto de estado que andar estresado nos va fregar a vos y a mi, nos va hacer paste hasta el fin de nuestro último suspiro.

El estrés es totalmente innecesario, es un mecanismo de defensa que te da el ímpetu para huir o pelear, pero nunca va ser útil si estás en una oficina, salvo que te esté persiguiendo un orangután.

Según estudios globales, el 43% del mundo sufre de los efectos devastadores del estrés. Ouch! No seamos parte de esta pandilla.

De igual manera, el 90% del tiempo cuando la gente visita a los médicos es por padecimientos relacionados con el estrés.

Vos y yo podemos ser profesionales integrales que pueden tener estrés, pero no permitir que controle o en el peor de los casos malogre nuestras vidas.

Hoy te voy a compartir cinco técnicas ancestrales para eliminar el estrés de tu vida.


1. Deja en paz el pasado y el futuro


De acuerdo a Maimonides, el prominente erudito rabínico del siglo XI, el estrés es un producto de dos cosas clave y que todos debemos de buscar erradicar a toda costa:

  • Pérdidas monetarias o de un ser querido en el pasado
  • Miedo que esto vuelva a ocurrir en el futuro
Maimonides escribió esto en su estudio de la salud titulado "El Régimen de Salud" donde abarca buenas prácticas para lidiar con el estrés y que han sido aplicadas por los profesionales más exitosos del mundo como Elon Musk y Jeff Bezos.

Por tanto, vos y yo debemos dejar atrás todas las vicisitudes del pasado y por ningún momento estar pensando si volverán a ocurrir en el futuro.

Es una práctica sencilla per se, pero sin embargo requiere mucha práctica.



No es imposible. Vos podes comprometerte a pensar positivo y dejar los miedos a un lado.

El pasado no es más que un recuerdo muerto y el futuro una ilusión.

Por tanto, lo único que nos queda a vos y a mí es rifarnos con el presente y aferrarnos a este.

Es la única oportunidad que tenemos para sobresalir y tener esperanza, ya que es la ÚNICA realidad.

Sos quién sos ahora mismo, pero no sos el mismo de hace 10 años, ni mucho menos el que puede ser en los próximos 10 años.


2. Contener la respiración


Los tibetanos, conocidos por ser gente muy relajada y en sintonía con sus emociones, recomiendan una técnica muy particular para incrementar tus niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.

eliminando el estres con respiracion


La técnica para eliminar el estrés consiste en respirar profundo y ensanchar tus pulmones, mientras todo tu tórax está expandido, mantene la respiración, y luego moves tus brazos hacia atrás tres veces para finalmente exhalar.

Este ejercicio incrementa el flujo de oxígeno a tus pulmones y te brinda una sensación como cuando te estiras por la mañana y te vuelves a meter entre las sábanas.

ejercicio tibetano para el estrés

3. Hacer células o grupo de estudios


En la antigua Grecia, los grandes filósofos como Platón o el matemático Pitágoras, tenían una manera singular de lidiar con el estrés.

Estos hombres solían tener grupos de estudio o de discusión con más personas acerca de temas diversos tales como el origen del universo, la alimentación, el cuerpo humano, etc.


Cualquiera que sea tu tema de interés, comenzá a invitar algunos amigos a tu casa, tomate un café con ellos y discutan un tema en particular que les guste.

Lo que hace esto es relajar la mente a medida que vas reflexionando en el tema.

Te crea una sensación de existencialismo satisfactorio o un propósito de existir.

De igual manera, tu cerebro sabe que estás aprendiendo algo nuevo y por consiguiente manda señales de satisfacción, liberando hormonas de felicidad en tu cuerpo.


4. Aprende el arte de servir


Las enseñanzas de Jesús hacen eco hasta nuestros tiempos y ya han pasado más de 2,000 años.

Una de sus enseñanzas más prominentes o su enseñanza marca fue el acto de servir.

Jesús nos enseñó que servir ciertamente trae satisfacción en nuestras vidas.

La ciencia ya ha comprobado que servir a los demás trae los siguientes beneficios a tu vida:

  • Alarga tu vida
  • Te hace más feliz
  • Puede aliviar dolores de tu cuerpo
  • Regula la presión sanguínea
  • Nos satisfacción y propósito de vida
  • Promueve el relacionamiento
  • Puede ayudar a desarrollar habilidades profesionales
  • Te ayuda a crear una perspectiva positiva de tus problemas


El ejemplo de servicio que nos dejó Jesús a cambiado naciones enteras.

Las naciones potencia son conocidas por servir más a otros países alrededor del mundo y también muchas de ellas despuntan con las sociedades más felices.

Este índice llamado WGI (World Giving Index) muestra que los países que más ayudan se enfocan en tres áreas: Ayuda a Desconocidos, Voluntariado, Donación Monetaria.


paises mas generosos del mundo wgi


5. Trabaja duro


Las personas más exitosas, millonarias, y poderosas en la historia aplicaron este principio y eran de las personas más felices que han caminado en esta tierra.


  • Te puede interesar: Podcast Trabaja Duro, Diviértete Luego



Los peregrinos fueron los fundadores de naciones potencias como Estados Unidos.

Estos hombres tuvieron inicios humildes como agricultores, zapateros, ganaderos, y regían sus vidas bajo el principio de trabajar duro y ejercer su profesión a excelencia.

Esto los llevó a desarrollar sus capacidades, auto motivarse, y generar más oportunidades para ellos, sus familias, y al final, su sociedad completa.

Trabajar duro de da un sentido de empoderamiento, que estás en control de tu vida personal y profesional, que estás aportando a tu sociedad, y que estás proveyendo a tu familia.

trabajando duro para eliminar estres


De acuerdo a Sebastián Celis, experto en Desarrollo Personal, el esfuerzo emocional, físico, y mental, conlleva a llenarte de vigor y entusiasmo en todo lo que haces.

Alguien dijo una vez: 

"Si quieres lograr grandes cosas y alcanzar metas interesantes, tienes que aprender a enamorarte del trabajo duro. El trabajar duro marca la diferencia en tu vida."

Cursos Marketing Digital Instagram

Conclusiones


El estrés ciertamente es el que activa el 90% de todos tus posibles padecimientos y dolores corporales.

El estrés es innecesario en tu vida, en realidad no sirve de nada, y es algo que se debe mantener aplacado lo más que se pueda.

Casi el 50% del mundo sufre de estrés pero esto no es alentador ya que las enfermedades siguen proliferando a causa de esta plaga emocional.

Un profesional integral no es alguien estresado, es alguien emocionalmente estable en todas las áreas de su vida.

Para evitar el estrés debes desvincularte de tus miedos pasados y los posibles que tengas a causa de pensar en el futuro.

La respiración profunda y sostenida tiene efectos liberadores de hormonas de felicidad en tu cuerpo y por consiguiente te van a quitar el estrés.

Compartir con otros o hacer grupos de estudio está comprobado que tiene efectos liberadores de estrés.

Servir a los demás es una técnica efectiva para quitar el estrés ya que te trae satisfacción y utilidad a tu vida.

Trabajar duro pero de manera inteligente es una manera de sentirte altamente productivo, capaz, y talentoso, por tanto tus niveles de estrés tienden a bajar drásticamente.

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.



Te puede interesar

0 Comentarios