12 Libros de Crecimiento Personal y Éxito Profesional [Leelos y Vencerás!]

by - febrero 16, 2020

doce libros de crecimiento personal



Existen N cantidad de libros que por supuesto van a ser de edificación.

Las opciones son abrumadoras y en lugares como Hispamer podés darte gusto recorriendo toda la Biblioteca de Alejandría en busca de tus libros favoritos.

Pero hay libros que tienen una temática común en el crecimiento personal y el éxito profesional.

Que mejor balance que ese, no? Un libro que toque las fibras sensibles del ser humano y al mismo tiempo le fortalezca en la búsqueda de una carrera exitosa.

Los siguientes libros te van a dejar no solo esto, pero también algunos conceptos interesantes, únicos, innovadores, y más importante: FUNCIONAN.

Cursos Marketing Digital


Son conceptos y principios que fueron aplicados por las personas más exitosas en la historia, y estos libros fueron escritos por autores arriba del promedio, gente que rompió paradigmas.

Hombres y mujeres que salieron de la caja para brindar una perspectiva nueva al crecimiento personal y el éxito profesional.


1. Empresas Que Sobresalen


El autor Jim Collins nos lleva de la mano por un estudio de más de diez años que se realizó a diversas empresas.

Se estudió un fenómeno comparativo de miles de empresas que eran Buenas, y se muestra como solamente una manada pequeña logró llegar a ser Grandiosa.

Nos brinda ejemplos como la Apple, Gillette, entre otras.

Los principios que guían a una empresa o profesional sobresaliente, según Collins son:

  • Liderazgo sobresaliente basado en humildad y voluntad profesional
  • Disciplina y convicción en todo lo que haces
  • Las personas aptas son las más importante, no sólo las personas per se
  • Confrontar lo que está malo de manera cruda y honesta
  • Saber qué te apasiona, en qué podés ser el mejor del mundo, y cuál es tu motor económico
  • Estar al corriente de los avances tecnológicos
Un buen libro para encaminarse al éxito profesional por la vía de principios universales de éxito.



2. Hazlo Tan Bien Que No Puedan Ignorarte


Este libro presenta unos desafíos nuevos y nos invita a romper el paradigma de la pasión.

El libro argumenta que para perseguir o hacer lo que querés no necesitas tal cosa como pasión.

En vez, necesitas tener una convicción sólida de que sos el mejor del mundo en ese campo.

También, el autor nos presenta algunas premisas tales como: para tener una carrera exitosa necesitamos capitalizarnos de conocimiento.

Esta invitación es a especializar en un área particular que nos distinga de los demás profesionales.

Ahí radica el secreto del éxito profesional.


3. La Audacia de la Esperanza


Vemos el lado mortal y vulnerable de Barack Hussein Obama, el controversial y carismático presidente #44 de Estados Unidos.

Es meramente un libro que nos enseña acerca de la esperanza y la persistencia que uno debe de tener para alcanzar el éxito.

Las barreras son titánicas pero no son lo suficiente para detenerte a alcanzar tus metas.

Se comparte el concepto de libertad y comunidad como ejes centrales del crecimiento personal y el éxito profesional.

El libro argumenta que vivimos en un mundo donde las fuerzas que luchamos son contra ideales, y no contra otros seres humanos.


4. El Arte de la Negociación


En este, el presidente #45 de Estados Unidos, nos presenta su vida como magnate de Nueva York y todas las negociaciones que hace día con día.

Donald nos muestra también que así como Da Vinci pintaba y Mozart componía, así es el arte y la fineza que se requiere para saber negociar contratos millonarios.

Es un libro muy inspirador por que podemos llevar el concepto de negociar en cualquier fase de nuestra vida.

Nos invita a no darle mucha vuelta a las cosas y que en el mundo profesional necesitamos ser dinámicos y no estancarnos en el fracaso.

También, debemos mantener varias opciones abiertas en todo momento y no fijarnos en un sólo tipo de negocios.

Aplica para tu vida profesional, se fluido con tu búsqueda de trabajos, explora diversas opciones, medios tiempos, emprendimientos, o cualquier otra cosa para diversificar tus ingresos.


5. El Conde de Monte Cristo


Si, un libro clásico de literatura, pero con muchas realidades. De hecho, el libro fue basado en un hecho histórico.

Esta novela de la literatura clásica nos hace caminar con el personaje central, Edmundo Dantés, un hombre ingenuo e iletrado, pero muy feliz y con muchos sueños.

Edmundo es involucrado en un escándalo político y es enviado al horrible calabozo, el Chateau D'If, una cárcel de máxima seguridad para los criminales más viles y peligrosos.

Bajo esta injusticia, el protagonista pasa por una serie de eventos que marcan su vida.

En la cárcel conoce a su mentor, el cual se encarga de equiparle con conocimiento: le enseña a pelear con espada, matemáticas, ciencias, idiomas, economía, finanzas, humanidades, etc.

Es una historia que nos muestra además de aspectos fuertes como la redención y la venganza, la vital importancia de la educación profesional y como esta se vuelva una brújula para darnos dirección en el mundo.

Principalmente, nos enseña que el guiador por excelencia para alcanzar crecimiento personal y éxito profesional es Dios.


6. Vida, Trabajo, y Vocación


Darrow nos explica con argumentos espirituales y humanos que el fracaso del profesional radica en vivir una doble vida llamada Sagrado-Secular.

La invitación es que sea cual sea tu profesión fusiones tu vida religiosa con tu vida laboral para lograr un desarrollo integral y sostenible en todo lo que hagas.

Esto te dará un resultado único y el impacto que causarás en tu sociedad será como nunca antes.


7. El Hombre que Calculaba


A través de coloridos e inusuales cuentos, el autor nos muestra la facilidad con la que se pueden resolver problemas complejos.

Pero esta facilidad requiere el desarrollo de destrezas como pensamiento crítico, análisis, templanza, paciencia, y perspicacia.

Estas son las habilidades blandas más cotizadas hoy en día en el mercado laboral.


8. Creatividad, Inc


Este libro cambió mi vida. Me empoderó a participar más en mis reuniones de trabajo y a no tener temor de proponer ideas locas.

El autor de este libro, expresidente de corporaciones como Pixar y Disney, nos da un tour por los estudios de su organización donde se tomaron las decisiones más vitales de la producción de películas animadas.

Algo que resalta es que las ideas, por más feas que suenen al inicio o por más locas, al final quizás sean la salida para todos tus problemas o para crear un producto como nunca antes.

Steve Jobs, en una época donde los teclados eran los más chick en los celulares, solicitó a sus ingenieros crear un celular que solamente tuviera un botón.

Boom! Nació el iPhone.

Un libro que te invita a innovar, a buscar soluciones inusuales para tus problemas y por consiguiente apuntalar a tu crecimiento personal y éxito profesional.


9. Cómo Ganar Amigos e Influenciar a las Personas


Este es un mega clásico del grande y famoso vendedor, autor, y escritor, Dale Carnegie.

En este libro nos brinda ocho reglas que debemos de seguir para ganar amigos e influenciar a las personas:


  • No criticar o juzgar a los demás
  • Hacerles sentir importantes y únicos
  • Demostrar un interés genuino por su persona
  • Sonreir
  • Llamarles intencionalmente por su nombre
  • Escucharles con atención
  • Hablar de lo que a ellos les interese
  • Animarles a hablar de ellos mismos
Con esta batería de reglas vos y yo podemos crecer personalmente y ser profesionales y líderes de influencia en nuestros trabajos y en la sociedad.


10. El Lenguaje del Cuerpo


Un libro muy ilustrativo donde te muestra todo lo que necesitas saber para leer a las personas a través de sus movimientos corporales.

El Dr. Allan Pease nos muestra de manera jovial y atrevida el lenguaje del cuerpo y cuán vital es dominarlo para desenvolverte en el mercado laboral.

También, el lenguaje del cuerpo es algo que vos y yo podemos usar para conocer a las personas, saber cuando están enojadas, tristes, indecisas, diciendo mentiras.

Todo esto lo usan los psicólogos pero también los grandes negociantes alrededor del mundo y da tremendo resultados saber dominar el arte del lenguaje corporal.


11. El Arte de la Intrusión


Este libro puede tener una connotación un poco oscura, no sólo por que fue escritor por el legendario y temido, Kevin Mitnick, el hacker más peligroso de todo el mundo.

Mitnick fue enjuiciado y encarcelado cinco años por distintos cibercrímenes.

Pero su vida tomó un curso diferente y se volvió un aliado del gobierno de Estados Unidos y además conferencista y consultor en seguridad informática.

Fue en ese tiempo donde empezó a publicar libros y este es de vital importancia por que nos muestra el lado vulnerable de los profesionales o empleados de empresas.

Mitnick narra su experiencia de cómo podía obtener virtualmente cualquier información de una empresa sólo con hacer una llamada.

Este libro te hará más despabilado y despertará un sentido de alerta para tu entorno laboral.

Te ayuda a planificar mejor y estar atento a cualquier potencial problema de seguridad en tu empresa, algo que siempre damos por sentado.

Igualmente, presenta el componente de crecimiento personal ya que Mitnick narra todos sus inicios desde abajo, sus peripecias en el mercado laboral, sus miedos, sus complejos, su baja autoestima, y cómo tuvo que incurrir en varios errores para darse cuenta que un profesional NUNCA debe rendirse para alcanzar sus sueños.


12. La Biblia


Como último y no menos importante, tenemos el libro por excelencia, La Biblia.

Todo lo referente a ciencia, astros, finanzas, psicología, biología, y cualquier otra rama que te podás imaginar, ya fue abordada en la Biblia.

Es un libro espiritual pero también de edificación profesional.

El general Colin Powell admitió haber usado La Biblia para crear estrategias militares efectivas.

Vos y yo podemos iniciar la lectura en este fascinante libro, que al mismo tiempo es la Palabra de Dios viva, y aplicarlo en nuestra vida profesional.

Conclusiones


Libros de crecimiento personal y éxito profesional hay muchos, pero estos te ofrecen perspectivas nuevas y efectivas para abordar ambas esferas.

Son libros cuyos autores se dieron cuenta que para crecer y ser profesional de éxito se necesita algo más que un título y una buena actitud.

Empezá a leer un libro a la vez para fortalecer cualquiera de éstas dos áreas en la vida.

La temática de estos libros va más allá de los paradigmas que tenemos acerca del trabajo, la vida, y el desarrollo.

Los autores fueron jóvenes profesionales como vos y yo que decidieron encausarse en un viaje inusual para alcanzar el éxito.

doce libros recomendados

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.

Te puede interesar

0 Comentarios