¿Querés Ser Tan Productivo Como Donald Trump? Seguí estos cuatro pasos!

by - febrero 21, 2020

cuatro pasos para ser productivo como donald trump




El magnate inmobiliario y actual Presidente de Estados UnidosDonald J. Trump, así como lo ves, con todas sus fallas, su postura arrogante, los apodos con los que llama a sus adversarios, y su manera burda de expresarse en las entrevistas, tiene una gran capacidad a la que vos y yo debemos apuntar: PRODUCTIVIDAD.

Ciertamente es conocido que Donald Trump es un hombre que duerme poco, come comida chatarra, no va al gimnasio, se acicala bien, pero hace buenas negociaciones que lo han llevado a construir su imperio debido a su alta productividad.

Vos y yo debemos estar claros que ser productivo no necesariamente es llenarte de hábitos saludables.

Si ayudan a despejar tu mente y efectivamente la ciencia ha constatado que incrementan tu productividad.

Pero más que eso, la productividad es un tema de programar tu mente a cumplir ciertos hábitos no negociables en tu vida.

donald trump trabajando


Donald ha sido un hijo heredado, pero se le da el mérito de haber sido productivo con esa riqueza heredada.

¿Te acordás de la parábola de los talentos? Jesús nos comparte en La Biblia que a varios hombres se le dieron diversos talentos, y hubo uno que enterró el talento.


Hubo uno que decidió guardarlo por miedo a perderlo.

Ese hombre fue condenado y se le arrebató hasta lo que no tenía. Todo por no ser Productivo!

Así que hoy te voy a compartir cuatro pasos esenciales que Donald Trump ha aplicado con rigurosidad en su vida llena de éxitos y riqueza, para que te convirtás en una persona tan productiva como él:


1. Pensar en grande, para producir en grande


Si llevas de la mano este principio en tu vida profesional, empezarás a ver los frutos rápido en tu vida.

La arquitectura de tu mente debe ser amplia, para que puedan caber las bendiciones de Dios en tu vida.




pensando en grande como donald trump


Donald Trump es un hombre apasionado por pensar en grande. Así como le gusta tanto el McDonald y la Coca Light, así con ese mismo apetito le gusta PENSAR EN GRANDE.

Integralo vos en tu vida con esa misma pasión y despertará tu ser productivo como nunca antes.

Conste que la invitación es pensar en grande dentro de tus posibilidades.

Este blog post no es para que llegues a tener el imperio de Donald Trump, necesariamente, por que el éxito se mide de distintas maneras.

El mismo lo dijo en su libro "El Arte de la Negociación", que si ya tu cerebro está produciendo pensamientos, pues que mas dá que mejor dirigirlos a que sean GRANDES PENSAMIENTOS.


2. No te aferres a nada


Esto aplica a todo, a lo tangible como lo intangible. Es decir a lo material o a las ideas.

Muchas veces nuestros paradigmas nos impiden desarrollar nuestro máximo potencial.

Y una de las mejores acciones que podés tomar en tu vida para ser productivo es desvincularte de tus paradigmas y estar abierto a fluir naturalmente como un río.

Ser productivo bajo este principio implica que siempre estás haciendo malabares con todas las posibles opciones que te ofrece el universo.

donald trump no te aferres a nada


De acuerdo a Donald Trump, la mayor parte de las cosas en la vida, negociaciones, principalmente, o tratos que haces, nunca salen como esperas.

Por tanto no vale la pena empecinarte en una idea preconcebida porque no te va permitir ser productivo. Te vas estancar.

Y el mundo está hecho de negociaciones, así que esto aplica en todas las fases de tu vida.

¿Acaso no negocias con tu empleador un incremento salarial? ¿O bien con tu esposa en quién debe hacer ciertos deberes en la casa?

Todo gira en torno a negociaciones y por consiguiente tu productividad se potencializa cuando no te aferras a un paradigma.


3. No durmás tanto


Vivimos en una cultura con letargo espiritual. ¿Estás de acuerdo? Mira a tu alrededor y vas a ver la frescura y la pasividad con que la gente actúa.

Donald Trump es un hombre que duerme no más de 3 horas por noche.

Su tiempo es potencializado en crear y crear más negociaciones y trabajo para la gente. Ser productivo para que otros también lo sean.

Al final vos y yo debemos de apuntar a ese nivel si queremos ver una mejor sociedad.

El dormir es bueno, pero el dormir demasiado no lo es - y es en eso donde fallamos.

donald trump durmiendo poco


Aprovechá el tiempo al máximo, adelantá trabajo, aprendé algo nuevo, adquirí una nueva habilidad, afiná tu inglés, escribí un plan de negocios para un emprendimiento, creá un blog, etc.

El punto es que estés produciendo algo mientras el resto del mundo duerme.

Y así se han dado todos los hallazgos que transformaron las sociedades y posteriormente el mundo.

Mientras Inglaterra dormía en medio de la prostitución y la pobreza del Siglo XVIII, John Wesley estaba revolucionando la manera de pensar, rompiendo paradigmas e invitando a sus conciudadanos a aplicar principios de desarrollo - esto logró catapultar a Inglaterra en la nación potencia que ahora conocemos.



4. Apreciando el valor de la familia


Algo por lo que critican a Donald Trump es que mete a su familia en todo.

Quizás puede enviar el mensaje equivocado pero el trasfondo es que es un hombre que ama, respeta, y cree en el potencial de sus hijos, su esposa, y sus antecesores.

Cuando tenes esa visión de tu familia, indefectiblemente vas a ser más productivo, por que sabes que tenes un valioso tesoro al cual debes cuidar, proteger, y fortalecer.

Donald conoce bien esto y lo ha impulsado hasta a involucrar a todos los miembros de su familia en sus negocios.

Y así debe ser, ¿no?

Debemos de jalar agua para nuestro pozo. Ni modo que trabajes para darle tu salario a los hijos de tus amigos.

trump y su nieto


Conocer y entender el valor y potencial de tu familia, te impulsa a ser alguien productivo y a defenderte con uñas y dientes de cualquier adversidad en la vida.

Y lo lindo de esto es que te genera un ímpetu de llegar al éxito y tu cerebro se programa a ser productivo.

Vos y yo debemos de ser como el gorila cuando llegan los cazadores a cortar sus partes como trofeo.

El gorila padre pone a su familia detrás de el, al hacer un sonido gutural indicando que corran, aquellos salen huyendo y el gorila queda al frente...siendo sacrificado brutalmente por los cazadores.

Ese amor sacrificial debemos de tener por nuestras familias y Donald Trump nos ha enseñado que la gasolina de tu motor productivo es el amor a tu familia.

En el caso del gorila le amputan sus partes y lo matan, en tu caso, ponerte al frente de los desafíos te amputas el miedo y muere tu viejo ser improductivo y letárgico.


Conclusiones


La productividad es la capacidad vital de generar frutos en tu vida y poder recogerlos en el momento oportuno.

Ser productivo no es sólo tener hábitos saludables o disciplina, es un estado mental de hacer tu trabajo con la más óptima y envidiable perfección.

Programar tu mente a ser productivo te va llevar a serlo, así como procuparte y tener miedo te lleva a estar preocupado y con miedo.

Para ser productivo se debe pensar en grande y por consiguiente todas tus acciones serán en grande, llevándote a producir al ciento por uno en cualquier cosa que te dediques.

La productividad va de la mano con el principio de no aferrarse a las cosas materiales y a las ideas, ya que tu mente se programa a que nunca es suficiente con lo que tenes y demanda más.

El tiempo debe ser aprovechado al máximo y un principio de la productividad es no dormir tanto, y en vez aprovechar el tiempo para hacer cosas increíbles por tu sociedad mientras duermen.

Conocer el valor familiar te catalputará a ser una persona productiva, imparable, y apasionado por brindar protección y futuro a su familia.

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.



Te puede interesar

0 Comentarios