Estrategia del social selling para vender más online

by - abril 01, 2022

estrategia para vender mas en las redes sociales

Las herramientas sociales no solo te ayudan a vigilar a la competencia. También le permiten saber qué hacen y dicen sus clientes, lo que le brinda información valiosa sobre problemas que de otro modo podría pasar por alto.

Comprar y vender siempre han sido actividades sociales. Antes de que nuestras vidas estuvieran iluminadas por miles de pantallas llenas de Facebook, Twitter y todos los demás rincones brillantes de Internet, la gente pedía consejos de compra a otros conocidos, como charlar sobre empresas de cuidado del césped sobre la cerca del jardín.

Hoy, las redes sociales, los foros y las reseñas en línea han reemplazado a la humilde cerca del jardín y todos somos vecinos digitales.

La venta social es una técnica de generación de prospectos en la que los vendedores interactúan directamente con sus prospectos en las plataformas de redes sociales.

Aquí los pilares fundamentales de esta gran estrategia de venta en las redes sociales:


Te comparto un ejemplo básico de venta en redes sociales:

Juan trabaja en ventas para una empresa de cosméticos. Mientras navega su Twitter feed, se da cuenta que una chica acaba de abrir su salón de belleza en una ciudad concurrida y está buscando recomendaciones y asocios con clientes potenciales.

Juan ve esto como una oportunidad para recomendar los productos de su empresa y con las que ha trabajado anteriormente y le envía un mensaje a través de las redes sociales.

La chica recibe el mensaje y ve en el perfil social de Juan que trabaja para una empresa de cosméticos. Ella ha tenido la intención de comprar cosméticos y pone a la compañía de Juanen su lista de preseleccionados.

Juan envía una nota de seguimiento en las redes sociales la semana siguiente y la chica programa una cita para visitar su tienda.



Como puedes ver en este escenario, la venta social no es un trato rápido y único. Toma tiempo y bastante relacionamiento y conocer a la otra persona y el producto que ofrece.

Las redes sociales son un territorio privilegiado y poderoso para conectarse con nuevos prospectos y las bases para nuevas relaciones comerciales.

Estas son las redes sociales donde con mayor frecuencia compran los clientes:

ventas en las redes sociales


La importancia del social selling

Cuando las redes sociales aparecieron por primera vez bajo la lupa empresarial, los especialistas en marketing vieron rápidamente el valor. 

En un lapso corto, varias organizaciones estaban muy ocupadas transmitiendo en los canales sociales en un intento de sacar el mejor partido a su embudo de ventas.

Hoy, sin embargo, las organizaciones ganadoras utilizan cada vez más las herramientas sociales en todo el proceso de ventas.

Esta es la tendencia de crecimiento en compradores digitales desde el 2014 al 2021:

social selling para mejorar las ventas

De hecho, las empresas que utilizan las redes sociales para vender, venden más que los no usan las redes sociales. 

Ya sea que trates de maximizar tu perfil en Facebook para la prospección de ventas o consigas seguidores en Twitter para fomentar las relaciones en tu industria, la venta social es una herramienta poderosa para tener en tu arsenal de ventas.



A medida que el ritmo de los negocios se acelera, los representantes de ventas pasan más tiempo frente a una pantalla. 

Un informe llamado "Estado de las ventas" encontró que el tiempo que dedican los representantes a conectarse virtualmente con los clientes ha aumentado 3,2 veces más que el tiempo que dedican a reunirse con los clientes en persona.


Beneficios del social selling

ventas por las redes sociales para negocios


1. Confianza

La confianza es una parte esencial de la relación de compra/venta, y escasea.

Con las redes sociales e Internet facilitando la búsqueda de malas críticas y experiencias que los clientes pueden tener con su producto o servicio, los vendedores ahora tienen más dificultades para generar confianza con sus clientes potenciales.

construir confianza con los clientes


La venta social nos permite tener una conexión personal que puede compensar las impresiones negativas de nuestros negocios

También nos permite construir relaciones de ventas duraderas al responder preguntas, tener respuestas rápidas y brindar recursos valiosos directamente a clientes potenciales y clientes.

Tú y yo podemos ser muy efectivos en construir nuestra marca de acuerdo a como la gente hable de nosotros en las redes sociales, de la calidad de productos o servicios que ofrezcamos.


2. Acortas el ciclo de ventas

Los ciclos de ventas son una de las partes más difíciles de ser un vendedor ya que requiere mucha paciencia y disciplina, estudiar bien la mente de tu consumidor.

Los ciclos lentos pueden significar largos períodos de tiempo entre comisiones y meses de verificación y trabajo en las relaciones para llegar a una venta final.

Efficy lo define esta manera:

acortando el ciclo de ventas


Además, los ciclos de ventas lentos también pueden ser frustrantes para los superiores, lo que genera complicaciones internas para los vendedores que necesitan alcanzar sus objetivos de ingresos.

Tú y yo ciertamente conocemos ese proceso, ya que promovemos nuestros emprendimientos en las redes sociales y sabemos cuanto cuesta conseguir a un cliente.

La venta social puede reducir el ciclo de ventas al interactuar con los prospectos en los momentos clave de su investigación.

Mientras que las llamadas en frío y otros métodos de construcción de relaciones comienzan desde cero, la venta social le permite responder las preguntas que tienen sus clientes potenciales exactamente cuando las tienen.


3. Consigues mas compradores

La venta social no solo te permite hablar con los prospectos en puntos clave del proceso de ventas, sino que también te ayuda a encontrar más prospectos y clientes potenciales de formas innovadoras.

Por ejemplo, puedes encontrar foros o grupos de personas con problemas similares que puedes abordar.

Las llamadas en frío y las calificaciones de clientes potenciales pueden llevar semanas, e incluso meses, entonces la mayoría de las llamadas en frío quedan sin respuesta, especialmente con los tomadores de decisiones.

Shopify comparte una buena estrategia para conseguir más compradores:

como conseguir mas compradores


La venta social lo lleva a los compradores que quieren saber de ti, lo que le permite vender más rápido y llegar a más clientes potenciales más rápido que los métodos de venta tradicionales.

La venta social es una forma muy efectiva donde tú y yo podemos darnos a conocer a clientes potenciales.


4. Vendiendo más que tu competencia

Si el social selling aún no es tu fuerte, ten por seguro que pronto lo será.

El mundo recurre cada vez más a los métodos digitales y sociales de marketing y venta, y con los beneficios de la venta social, no sorprende que esté aumentando en popularidad.

Una vez que hayas creado confianza dentro de tus redes, puede continuar vendiendo a más personas con un ciclo de ventas más rápido, mientras que tus competidores aún pueden estar tratando de superar el primer obstáculo para encontrar sus clientes potenciales.

Existe un viejo refrán: no hay mejor momento para comenzar algo que hoy.


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Conclusiones

Vender por las redes sociales se está convirtiendo en la nueva tendencia de futuro para proyectar en las ventas de los negocios.

El social selling es un proceso muy efectivo para desarrollar relaciones con clientes potenciales y guiarles en todo el proceso de ventas.

Los negocios que utilizan social selling incrementan sus ventas significativamente mas que los que no usan esta estrategia.

Los profesionales ya estan usando el social selling para vender sus servicios en las redes sociales.

Los millenials es la generación más activa en las redes sociales que estan facturando productos y servicios.

La mayoria de los clientes ahora prefieron contratar productos o servicios mediante las redes que sociales que a través de otras vías convencionales, como las telellamadas.

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