La inspiradora historia del vendedor de Louisiana: Grant Cardone

by - septiembre 21, 2021

el vendedor mas grande del mundo grant cardone


La primera vez que escuché el nombre Grant Cardone - lo asocié con dinero.

Quizás por que la palabra "grant" en inglés significa "subvención" en español.

Pero luego, indagando la vida del vendedor más grande de todos los tiempos, su nombre y apellido ciertamente son sinónimo de riqueza.

Tú y yo podemos coger mucha inspiración de la vida del Don Grant Cardone - una emblemática figura en el mundo del emprendimiento.


grant cardone emprendedor de exito


Su historia es muy singular y casi increíble por tantas desgracias que tuvo que atravesar antes de volverse un magnate de bienes raíces.

Cardone, además de estar en el desempleo, también estaba sucumbido en un mundo oscuro de drogas, oscio, y letargo completo.

¿Cómo alguien así puede llegar a convertirse en un impresionante líder y marca de la industria de bienes raíces además de un multimillonario?

Bueno, hoy te quiero compartir la fórmula y testimonio de éxito de este gran hombre que han logrado transformar su vida y consecutivamente al mundo.

Es enriquecedor para todo emprendedor, aprender de un multimillonario, mega autor best seller de libros de ventas, considerado por la revista Forbes entre los 25 más influyentes del marketing moderno y un gran emprendedor con un emporio de 5 compañias con ingresos anuales de cifras casi impronunciables.

Todo lo que ha hecho este hombre fue encontrar la oportunidad, el momento y el lugar adecuado.

Parece muy simplista, pero en realidad así fue: utilizó su talento de vendedor para entrenar a miles de compañías y generarles millones en el proceso - al igual que para él también.

Luego, con su capital de bienes raíces, logró reinvertirlo de muchas maneras hasta amasar una fortuna de $300,000 millones.

Vamos a recorrer un poco la inspiradora historia del vendedor de Louisiana que resurgió como el fénix para volverse uno de los multimillonarios más influyentes del Siglo XXI.


Los principios del éxito de Grant Cardone

El aplica mucho un principio de creencias limitantes - que son todas aquellas creencias que no te dejan despegar.

Por ej. conservar un trabajo por que sin el, te mueres de hambre, ahorrar dinero por alguna emergencia, pagar una casa por que es tu patrimonio.

Cardone asevera que todo eso mina tu relación con el dinero y las riquezas.


el dinero y las riquezas de grant cardone


También, promueve el trabajo duro...en una de sus historias narra como el competía con el sol, de forma figurativa, diciendo: estaré arriba antes que tú!

Esto era haciendo alusión que se programaba despertarse de madrugada para trabajar duro.

Su dedicación en todo lo que hace es impresionante y envidiable.

Cardone no desperdicia tiempo y es super accesible - el mismo te pide que le mandes un texto en sus redes sociales y te responde.

Una vez le escribí por texto a su celular y me respondió - el o algún agente de el - pero el asunto es que fue todo bien personalizado.

Si quieres invertir dinero y multiplicarlo el te asesora en todo el proceso.

Uno de sus servicios es ir a cenar con el por un costo de $90. Es decir, tú pagas ese tiempo con el, el te lleva a cenar y platican de negocios, te da tips, libros.

Es un tipo integral y grandioso en todo lo que hace y tú  y yo tenemos una gran oportunidad para emular ese tipo de dedicación.

Cardone también apela mucho a delegar y trabajar en equipo, algo muy importante para el éxito de un negocio.



Tú y yo no podemos echarnos toda la carga, no lograremos avanzar mucho.

Tenemos que delegar a otras personas talentosas, algunas responsabilidades.

Cardone conocía este principio y logró rodearse de gente super inteligente y responsable para delegar todas estas tareas y poder enfocarse en otras prioridades.

Ciertamente representa el icono de un emprendedor y posteriormente un empresario blindado de atributos como buena actitvud, positivismo, disciplina, constancia, perseverancia, amor por el trabajo, auto confianza y mucho más.

Cardone comenzó a trabajar con su padre en la industria de bienes raíces. Salían de forma muy casual a ver casas en paseos familiares.

Apenas era un adolescente cuando se apasionó por el tema de bienes raíces y comenzó a verlo con potencial de un medio vida.

Esa es la magia de Cardone, el vendedor de Louisiana, que mira todo como un potencial para resolver problemas y monetizar.

También, su regla o principio 10X lo ha hecho trascender grandes fronteras y alcanzar sus sueños.


la regla 10x de grant cardone


Cardone era la excepción de varios emprendedores multimillonarios, el si terminó una carrera universitaria en contaduría, pero tuvo la mala fortuna de entrar en las drogas a temprana edad.

Las malas amistades lo acapararon y Cardone le dió rienda suelta a todo tipo de vicios.

Fue hasta que familiares y amigos decidieron apoyarlo y sacarlo de ese mundo oscuro, y por su puesto Cardone también puso de su parte para ordenar su vida.


El vendedor más grande del mundo

Todo comenzó en un lote de carros usados - Cardone era un simple vendedor de estos.

Lo que menos le importaba a Cardone era ser buen vendedor - hacía lo que podía.

Y eso lo llevó a grandes problemas, como ser despedido de múltiples trabajos por falta de voluntad.

Esto le ejerció más presión y empezó a capacitarse y ver a los mejores del mundo, absorber sus estrategias y darles su toque único.


el vendedor gran cardone

El comenzó a perfeccionar sus habilidades y volverse el vendedor más grande del mundo.

Literalmente eso quería, ser el mejor de todos.

Una vez que se convirtió en el mejor y garantizó poder ayudar a otros en este oficio - fue ahí donde comenzó a crear productos altamente efectivos como cursos para entrenar a vendedores de carros usados a lograr más ventas.

También, apoyó a personal de miles de startups para generar más ventas y les logró hacer millones en tiempo récord.

Cardone tuvo muchos fracasos tanto en la industria automovilistica como en los bienes raíces.

Muchas pérdidas monetarias casi lo llevan a banca rota y a regresar a su antigua vida azarosa...

Pero por fortuna, no fue así, y logró vender muchas propiedades que no estaban generando ganancias.



La universidad Cardone

Este magnífico personaje tiene el privilegio de haber fundado su propia universidad.

Es un portal dedicado a entrenar a personas y empresas a colocar más ventas...

Es todo un compendio de cursos desde lo que es llamadas en frío hasta visitas casa a casa para vender efectivamente un producto o servicio.

Todo esto fue construido con mucha paciencia y observando el mercado.

Recuerda que tú y yo no podemos crear nuestros propios productos en un laboratorio y magicamente esperar que la gente los compre.

Debemos consultar con el mercado, tomar el pulso, ver lo que le gusta a la gente y darles lo que quieren.



Eso fue justo lo que hizo Cardone, hablaba con personas, se relacionaba, anotaba y luego entregaba productos de alta calidad.

Cardone trae a colación el conocido adagio que todo se aprende en la práctica y no en la teoría.

Y así fue, en su show de televisión, reveló que todo su conocimiento lo había adquirido en el trabajo, a prueba y error.


Inversionista

Hablando con personas en el mundo de la inversión, lobos de wall streets, revisando documentos, leyendo leyes en torno al tema y pasando largas noches entrenando - Cardone adquirió todo su conocimiento para invertir efectivamente.

Fue en ese entonces que adquirió su primer edificio, el cual costó $1.9 millones, pero para ese entonces, Cardone ya sabía como iba recuperar todo ese dinero de ese complejo multifamiliar.


invirtiendo en bienes raices


Luego comenzaron transacciones similares en la industria de bienes raíces, lo cual llevó a la fundación de su primera compañia Cardone Acquisitions - dedicada a administrar de lleno su negocio de bienes raíces y generarle un patrimonio de alrededor de $350 millones con apartamentos por todo el territorio de Estados Unidos.

Grant Cardone llegó a la cúspide de bienes raíces en el 2015 cuando logró adquirir un porcentaje significativo de propiedades en Florida, con 1017 unidades por un total de $59 millones.

Cardone Capital es su compañía subsidiaria encargada de administrar todos sus activos que suman $800 millones.


Conclusiones

Trabajar duro es un componente infalible del éxito especialmente cuando diriges esos esfuerzos en tus proyectos.

Todo requiere mucha paciencia, Cardone pasó por todo un proceso de prueba y error antes de llegar al éxito.

Para sobresalir en una industria, debes de procurar ser el mejor del mundo en todo lo que hagas.

Nunca te conformes con ser bueno o con una sola fuente de ingreso, siempre buscas mas y más.

Para tener dinero y riquezas  - debes aprender a entender ambos y crear una estrecha relación, de otro modo, no vas a saber que hacer con ellos ni cómo administrarlos.

Cuando adquieras un conocimiento y habilidad única y especial, úsala para entrenar a otros y monetizar en el proceso - al mismo estilo del gran Cardone.

Para hacer dinero no necesariamente necesitas amar algo. Cardone detestaba y no le interesaban las ventas, pero decidió volverse el mejor vendedor del mundo por que sabía que existía rentabilidad.


También te puede interesar:

Te puede interesar

0 Comentarios