10 tendencias digitales IMPORTANTES del 2022

by - marzo 08, 2022

tendencias digitales 2022


Se han realizado diversos estudios a nivel global que constatan un año de transformación para las sociedades y corporaciones.

Fue un gran período de reflexión durante la pandemia COVID19 donde la humanidad entera se preguntaba hacia donde íbamos y cuáles iban a ser los modelos de trabajo del futuro y las aplicaciones.

Es difícil hacer predicciones precisas en el entorno impredecible que hemos estado experimentando durante los últimos dos años; el año que viene sin duda traerá muchas sorpresas. 

Pero, existen unas tendencias digitales para el 2022 que nos dan luz hacia donde vamos.

Algunas de estas tendencias pueden ser más fáciles de incorporar para tu negocio que otras. En algunos casos, puedes anotarlas como instrucciones generales para estar al tanto, pero recuerda, cuanto antes puedas actuar, mejor.

Tu estrategia siempre debe ser estar dos pasos adelante que tu competencia.


10 tendencias digitales que transformarán el mundo


1. El metaverso

el metaverso como tendencia digital


El metaverso se refiere a las plataformas digitales integradas actuales y futuras centradas en la realidad virtual y aumentada. Es ampliamente publicitado como la próxima frontera de Internet y se considera una importante oportunidad comercial y financiera para la industria tecnológica y otros sectores.

En la visión del metaverso articulada por las redes sociales y las empresas de tecnología, dispositivos como cascos de realidad virtual, anteojos digitales, teléfonos inteligentes y otros dispositivos permitirán a los usuarios acceder a entornos de realidad aumentada o virtual en 3D donde pueden trabajar, conectarse con amigos, realice negocios, visite ubicaciones remotas y acceda a oportunidades educativas, todo en un entorno mediado por la tecnología de formas nuevas e inmersivas.


2. Fichas no fungibles

tokens no fungibles como tendencia digital


Un NFT es un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchas criptomonedas.

El dinero físico y las criptomonedas son "fungibles", lo que significa que pueden intercambiarse o intercambiarse entre sí. También tienen el mismo valor: un dólar siempre vale otro dólar; un Bitcoin siempre es igual a otro Bitcoin. La fungibilidad de Crypto lo convierte en un medio confiable para realizar transacciones en la cadena de bloques.



3. Criptomoneda

las criptomonedas en el futuro digital


Una criptomoneda es una moneda digital o virtual protegida por criptografía, lo que hace que sea casi imposible falsificarla o gastarla dos veces. Muchas criptomonedas son redes descentralizadas basadas en tecnología blockchain, un libro mayor distribuido impuesto por una red dispar de computadoras. Una característica definitoria de las criptomonedas es que, por lo general, no las emite ninguna autoridad central, lo que las hace teóricamente inmunes a la interferencia o manipulación del gobierno.


4. Datos cero y de primera mano

datos cero futuro digital


Los datos de parte cero son aquellos que un cliente comparte de manera intencional y proactiva con una marca. Pueden incluir datos del centro de preferencias, intenciones de compra, contexto personal y cómo el individuo quiere que la marca los reconozca.


5. Amortiguación de la cadena de suministro

cadenas de suministros digitales


La planificación de la cadena de suministro es un enfoque proactivo para preparar y ordenar los recursos en previsión de la demanda futura. Un problema con la mayoría de los esfuerzos de planificación es que no asumen incertidumbre en la oferta o la demanda. Como tal, cuando las cosas no salen según lo planeado, los gerentes de la cadena de suministro se apresuran a solucionar los problemas, tratando de ser ágiles, adaptables, receptivos y flexibles. Estas actividades ineficientes invariablemente dificultan el logro constante de los objetivos de rendimiento.

Una solución importante para hacer frente a las incertidumbres es planificar teniendolas en cuenta y poner en práctica formas más eficientes de afrontarlas. Aprovechar la gestión de riesgos durante la planificación es una forma de incorporar los niveles adecuados de agilidad, adaptabilidad, flexibilidad y capacidad de respuesta.



6. Comercio social y de transmisión en vivo

comercio digital en vivo


El comercio en vivo combina la compra instantánea de un producto destacado y la participación de la audiencia a través de una función de chat o botones de reacción. En China, el comercio en vivo ha transformado la industria minorista y se ha establecido como un importante canal de ventas en menos de cinco años. En una encuesta de 2020, dos tercios de los consumidores chinos dijeron que habían comprado productos a través de transmisión en vivo el año pasado.2 Si bien los minoristas en general en Occidente todavía están detrás de China en la búsqueda del comercio en vivo, los pioneros también están comenzando a acumular importantes Ventas.


7. Sostenibilidad y diversidad, equidad e inclusión (DEI)

sostenibilidad y diversidad


Un futuro verdaderamente sostenible implica la participación significativa de todos los miembros de una comunidad. Las comunidades negras, indígenas y de color (BIPOC) y de bajo nivel socioeconómico se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático y el daño ambiental. Sin embargo, debido a las injusticias sistémicas, es menos probable que estas comunidades estén en posiciones de poder para crear un cambio estructural o abogar por sí mismas. El ambientalismo en los Estados Unidos tiene una historia de exclusión y racismo que necesita ser desmantelada intencionalmente.

Con esto en mente, esperamos crear un sistema duradero que honre a todos los miembros de la comunidad, incluidos los humanos, los animales y las plantas, y que regenere los sistemas naturales mientras seamos fiscalmente responsables y nos alejemos de una economía extractiva. Intentamos integrar de manera significativa la justicia social en todos nuestros esfuerzos de sustentabilidad, ya que estos son campos profundamente interrelacionados.



8. Redes sociales

redes sociales tendencia digital 2022


Las plataformas se concentrarán en la privacidad y la calidad del contenido en los feeds. A pesar de las críticas públicas recientes, es probable que Facebook crezca en términos de miembros, así como en ingresos. Teniendo en cuenta la privacidad y la calidad del contenido, es probable que todas las principales plataformas de redes sociales hayan actualizado sus políticas de privacidad y ajustado sus algoritmos para fines de 2022. Mientras tanto, y debido a la demanda de contenido sólido y atractivo, una nueva tribu de creativos los influencers crecerán rápidamente y tendrán un impacto en la marca y el compromiso.

Gracias a la creciente popularidad del contenido de video de formato corto, es probable que Instagram y TikTok sean testigos de un aumento en el gasto publicitario en 2022 e Instagram continuará creciendo más allá de su participación en los ingresos publicitarios del 50 por ciento. Los componentes de marketing de redes sociales infrautilizados, como el servicio al cliente y la gestión de relaciones, pronto prosperarán en estas plataformas.


9. Crecimiento en la inteligencia artificial

inteligencia artificial


La inteligencia artificial bien podría cambiar la forma en que conceptualizamos, creamos y disfrutamos la comida, o la moda, o buscamos trabajo. Michael Spranger, director de operaciones del equipo de inteligencia artificial de Sony, explica que la escasez de mano de obra ha llevado a muchas organizaciones a utilizar la IA para ampliar la forma en que evalúan a los solicitantes de empleo. También señala que algunas de las aplicaciones más emocionantes de la IA en la gastronomía mejorarán la imaginación y la creatividad de los chefs y expertos culinarios más allá de lo que es posible en la actualidad. Y robots como Flippy ya están volteando hamburguesas en McDonalds y otros restaurantes.


10. Sesiones virtuales, nuevo centro laboral

trabajo virtual futuro digital


Con el lugar de trabajo listo para cambiar, presumiblemente las habilidades serán lo próximo. Según el Foro Económico Mundial, en 2022, las nuevas ocupaciones representarán el 27 % de las grandes bases de empleados corporativos, mientras que los puestos tecnológicamente obsoletos disminuirán del 31 % al 21 %. Un cambio en la división del trabajo entre humanos, computadoras y algoritmos tiene el potencial de eliminar 75 millones de vacantes actuales y generar 133 millones de nuevas.


¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.


Conclusiones

Aunque se reconoce que la agilidad organizacional entre las personas, los procesos y la tecnología es esencial para el éxito del marketing, muchas empresas no han implementado este cambio cultural.

Desde salas de juntas hasta estaciones de trabajo y desde marketing hasta TI, las organizaciones se están enfocando en visiones compartidas para el éxito.

En un momento en que los clientes esperan mejores experiencias personalizadas, las empresas deben inspirar confianza mediante el uso responsable de los datos de los clientes.

A medida que las empresas se esfuerzan por unificar sus datos, no invierten adecuadamente en los sistemas que permiten la personalización en tiempo real.

El ritmo del cambio se está acelerando. Ahora que los clientes están reconfigurados para lo digital, sus expectativas de experiencias personalizadas se han intensificado.

Las empresas deben crear cambios en todos los niveles de su organización para competir en una economía digital primero.


Te puede interesar

0 Comentarios