Copia este Plan de Trabajo para Ayudarte a Emprender tu Negocio

by - agosto 31, 2020

plan de trabajo para emprender tu negocio


En nuestra cultura prevalece hacer todo a la zumba marumba.

Es decir sin ninguna dirección, orden lógico, ni consistencia.

No es por nada que tenemos todos estos problemas endémicos y sociales.

El punto con todo esto no es desbaratar nuestra cultura ni promover xenofobia ni misantropía, pero más bien es que logres ver mi punto que nunca despegamos por que no tenemos un plan.

Una herramienta esencial que todo emprendedor debe tener para iniciar un negocio es un plan de trabajo.



Con un buen plan de trabajo puedes amarrar todas tus ideas asignando orden de importancia, fechas, tiempos, tareas, programación, y resumen de avance de todo lo que vayas logrando.

Por ej. imagina la película de Los Vengadores, una obra de arte con tantos personajes complejos, efectos especiales de alta calidad, diálogos, guiones, cinematografía, fotografía, todo amarrado bajo un plan de trabajo.

Esas películas antes de serlo son ideas, proyectos, emprendimientos, que se vuelven un producto final, rentable, y exitoso, única y exclusivamente por la buena planificación.

Planificar es un proceso que debe alcanzar todas las áreas de nuestras vidas, familiar, personal, laboral, espiritual.

Recuerdo a mi mentor decir que para hacer un plan de trabajo requiere de mucho coraje, por que somos tan temerosos que hasta de nosotros mismos huimos a ser auto supervisados.

De acuerdo a Sebastián Celis, Experto en Desarrollo Personal, hasta tus descansos ameritan ser amarrados bajo un plan de trabajo para negocio. Esto es con la finalidad de que seas efectivo hasta con las cosas que parecen ser triviales.

Así que si es tu deseo emprender un negocio, copia este plan de trabajo para ayudarte en todo el proceso de tu emprendimiento.


Cómo hacer un plan de trabajo?



Antes de que uses la plantilla que te estoy dejando, debes entender el proceso de planificación.

Esto te ayudará a que todo cobre mayor sentido y que al elaborar un plan de trabajo, todo te sea práctico y sencillo.


plan de trabajo para organizar tu negocio


En qué estado estoy?

Analiza bien quien eres, lo que te gusta, lo que te apasiona, y lo que puedes hacer como si fueras el mejor del mundo. Lista todas tus fortalezas, debilidades, y las situaciones o cosas que consideres oportunidades o amenazas.

Hacia dónde me dirijo?

Es importante que detalles tu misión, visión, y valores - esto es vital ya que es como la gasolina para realizar un plan de trabajo. También debes definir tus objetivos.

Recuerda que tu misión es lo que persigues, el encargo, el llamado que tienes con tu emprendimiento.

Tu visión es donde quieres verte en el futuro con ese emprendimiento.

Y tus valores son todas aquellas cosas que guían tus acciones: sabiduría, confianza, transparencia, amor...etc.

Cómo voy a llegar hasta allá?

Es en esta parte donde necesitas tomar tiempo a solas para meditar, innovar, y generar algunas ideas en lo que respecta posicionamiento, tu marca personal, plataforma donde quieres hacer marketing de tu emprendimiento, ubicación, costos, inversión, presupuesto, contrataciones, y todo lo que necesites que te impulse para llegar hasta el éxito de tu negocio.

Cómo sabré cuando he llegado al éxito?

Cuando realizas un plan de trabajo de una empresa debes de monitorear todos los pasos que vayas dando y midiendo los resultados. Si una acción en particular no te funcionó o no lograste el resultado esperado, vas descartando e incorporando nuevas tácticas.



llega al exito con tu emprendimiento


Consejos para Emprender un Negocio con un Plan de Trabajo


Todo esto lo puedes anotar en una agenda, no te preocupes por la forma ni el orden, solamente suelta tu lluvia de ideas para cada pregunta, ya luego con el plan de trabajo te aseguraras de amarrar todo para emprender un negocio exitoso.

Tu y yo podemos alcanzar muchas cosas mediante un plan de trabajo efectivo.

Antes de pensar en los pasos para emprender un negocio, simplemente responde esta pregunta y haz tu plan de trabajo. Esto te llevará a descubrir muchas partes del proceso de emprendimiento.

Ya el mismo Warren Buffet lo dijo: "un idiota con un plan puede vencer a un genio sin uno."

Memorable frase y con una gran verdad: un plan de trabajo es tu arma secreta para emprender un negocio exitoso y rentable.

Desde que empecé a usar este plan de trabajo semanal, mi vida cambió y se volvió un hábito transformador que me ayudó a emprender mi blog y mi negocio en Instagram.


Puedes encontrar el plan de trabajo aquí...


Conclusiones


Si quieres organizar todas las actividades para emprender tu negocio, debes contar con un plan de trabajo.

El plan de trabajo es una de las herramientas más efectivas y usadas por emprendedores millonarios.

Sin ninguna dirección ni plan de trabajo, no tendrás un emprendimiento exitoso.

Con el plan de trabajo puedes amarrar todas esas ideas que andan sueltas en tu mente y ponerles fecha y ahora para concretar diversas actividades.

Para emprender tu negocio propio debes comprometerte con un plan de trabajo que te guíe en todo el proceso.


Te puede interesar

0 Comentarios