Mentes saludables en una era pospandémica

by - abril 30, 2022

mentes saludables para emprendedores efectivos


Cuidando tu salud mental al emprender en una era pospandémica


La pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio drástico en nuestra forma de pensar y nos ha expuesto al mundo digital como nunca antes.

Además de las cifras de muertes alrededor del mundo, el segundo ataque más grande del Coronavirus ha sido contra la mente humana de los emprendedores.

El mundo entero vió un escenerio funesto y estático. Las economías del mundo se paralizaron como los últimos segundos de una montaña rusa.

Los emprendedores, aunque vieron grandes oportunidades, también fueron atacados con pensamientos tales como "con la cantidad de desempleados, la gente tiene menos poder adquisitivo, por consiguiente nadie pagará por mi producto o servicio".

Tú y yo seguro tuvimos nuestros momentos de duda. Yo ciertamente los tuve, pensando que quizás la pandemia era el inicio de una hecatombe económica como nunca antes.

Pero esos pensamientos no duraron mucho, ni en tu caso ni en el mío, porque aquí estamos, yo escribiendo este post y tú leyendo.

Estamos vivos y mientras hay vida, hay esperanza.

Hoy te quiero compartir algunas técnicas de cómo tener una mente saludable en esta era pospandémica en la que nos dirigimos.

Esto es con efectos de que puedas resurgir con ideas innovadoras y puedas ver oportunidades aún cuando se vea que no las hay.

Estos son tips que utilizaron los emprendedores más diestros en la historia, en las mayores crisis de la historia como al peste bubónica, la fiebre española, y más!

Espero te sea de utilidad.


Mente saludable de un emprendedor efectivo


La curiosidad mató al gato...pero a ti no. Siente curiosidad por el mundo que te rodea. Si oyes una palabra desconocida, búscala. ¿Ves una flor que no reconoces? Averigua qué es. Esta es una técnica que utilizaba el gran maestro Leonardo Da Vinci. Siempre tenía una mente curiosa de observar y descubrir más de las cosas.

Aprende música. Aprende a tocar un instrumento musical, aprende a leer música o toma clases de teoría musical. La música está comprobado que ayuda a salud mental y física. Se han hecho experimentos con las vacas, las cuales al exponerlas a música clásica, producen más leche!

Idiomas. Estudia un idioma extranjero. Aprender un idioma no solo te ayudará a pulir tu mente, pero te ayudará a pensar más lo cual consecutivamente te volverá una persona más analítica.


trabaja desde casa con instagram

Arte. Aprender una nueva forma de arte no requiere que tengas talento, sólo interés por aprender. Estudia el arte de la fotografía, aprende a pintar o averigua cómo hacer cerámica. Cualquiera de esas artes puede ayudarte a desarrollar un cerebro más fuerte y por consiguiente una mente más saludable.

Cambia de mano. Intenta utilizar tu mano menos dominante para tareas sencillas como comer o escribir. Cambiar de mano estimula mucho el cerebro.

Sudoku. Este juego es muy desafiante y se han realizado investigaciones que te ayuda a mejorar la función cerebral y prevenir el deterioro cognitivo.

Viajes. Tanto si siempre has querido recorrer la ya desaparecida Ruta 66 como si quieres explorar las ruinas mayas, haz un viaje. Explorar diferentes culturas y salir de la rutina agudiza la mente.



Las emociones. Mantén el contacto con tus emociones. Fingir que no tienes ciertos sentimientos, como la ira, la tristeza o la soledad, no hará más que empujar estos sentimientos hacia abajo hasta que vuelvan a salir de forma poco ideal. Identifica tus emociones y acéptalas como son.

Baño. Sumérgete en un baño caliente para sentir cómo el estrés desaparece de tu cuerpo. Después de un baño de 15 minutos, tu cuerpo y tu mente se sentirán renovados.

Meditación. Para mejorar la concentración y aliviar el estrés, la meditación es insuperable. Incluso puede tener un impacto permanente en tu cerebro para mejorarlo.

Respiración. La forma de respiración profunda y relajante que se utiliza durante la práctica del yoga también puede aportar beneficios al cerebro. Esta respiración profunda no sólo sirve como forma de relajación, sino que también oxigena el cuerpo, lo que mantiene el cerebro sano.

Ejercicios de relajación. Prueba algunos de estos ejercicios de relajación y enseñarás a tu cuerpo a sentirse más tranquilo, reduciendo así sus niveles de estrés.

Diversión. Diviértete en la vida. Tómate un tiempo lejos del trabajo y de las responsabilidades familiares para simplemente disfrutar de la vida. Cuando no puedas escaparte, aprende a encontrar la alegría en todo lo que haces.

libro sobre rieles en amazon


Positivo siempre. Piensa en positivo y descubrirás que tu enfoque de la vida es de mucho menos estrés. Te sentirás capacitado para hacer que las cosas sucedan y para apreciar lo que ya has logrado.

Sonríe. Sonríe y ríe a menudo. Un comportamiento feliz no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino que también afectará a los que te rodean.

Duerme. Dormir lo suficiente y dormir bien contribuyen a reducir los niveles de estrés. Averigua cómo dormir bien sin necesidad de recurrir a un somnífero.

Consigue una mascota. Los dueños de mascotas muestran menos signos de estrés y se sienten menos solos. Piensa en acudir a una organización de rescate de mascotas para ayudar a encontrar un hogar a un animal necesitado y ayudarte a ti también.

Esculpe. Coge un poco de arcilla para modelar y juega a esculpir de forma sencilla. No hace falta ser Donatello para disfrutar de la sensación de la arcilla en las manos.

Aromaterapia. En segmentos razonables, las sesiones de aromaterapia pueden hacer maravillas con tus niveles de estrés.



Masaje. Date un masaje y disfruta de la sensación táctil de un profesional trabajando el estrés y la tensión de tus músculos. Los terapeutas de masaje suelen utilizar aceites esenciales en su aceite de masaje, por lo que también tienes el beneficio añadido de un agradable aroma.

Nueva comida. Prueba un nuevo tipo de comida, especialmente si se trata de una comida étnica diferente a la que estás acostumbrado a comer. Tanto la comida tailandesa como la india utilizan una amplia gama de hierbas y especias que estimularán tu sentido del gusto, el olfato y la vista.

Chai. Si no has experimentado la sensación del chai, pruébalo. Este té infundido con una variedad de especias y mezclado con leche o un sustituto de la leche no láctea despertará tu lengua y tu mente.

Jardín. Mete las manos en la tierra y planta algunas hierbas y flores. La jardinería es una gran experiencia multisensorial, ya que sientes la tierra, oyes la naturaleza y el vecindario que te rodea, pruebas las hierbas que has cultivado y aprecias el color y la belleza de las flores que has cultivado.


¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.


Conclusiones

La pandemia atacó nuestra mente de forma brutal, por tanto necesitamos tener mentes saludables para poder seguir prosperando en nuestros sueños.

Una mente saludable garantiza que puedas priorizar bien tus actividades para llegar a tus metas.

No todo ha acabado, y aunque la pandemia a venido a crear muchas limitantes, también existen gran cantidad de oportunidades.

Tener una visión positiva es un indicador clave que tienes una mente saludable.

Estamos comenzando una era pospandémica y debemos acomodar nuestra mente a un escenario inicial del éxito emprendedor.

Te puede interesar

0 Comentarios