Cómo Utilizar Instagram Para Tu Negocio Afectado por el COVID-19

by - abril 27, 2020

como utilizar instagram para rescatar tu negocio


De acuerdo a estudios globales, desde marzo 2020, consumidores alrededor del mundo gastaron 23.4 mil millones en aplicaciones móvil.

Esto sugiere que la gente está buscando nuevas maneras de usar sus celulares en tiempos de cuarentena.

Millones de negocios alrededor del mundo fueron afectados en distintas maneras: muchos cerraron, otros cortaron personal, fábricas quedaron sin mano de obra, cadenas de suministro interrumpidas, y el consumo ha ido en descenso rápido y abrumador.

La apabullante situación económica deja mucha incertidumbre. 

Sin embargo, el panorama es claro en este sentido: los negocios están migrando a las plataformas digitales.



El único mundo que está fluyendo actualmente es el digital.

Los negocios están buscando una nueva manera de resucitar financieramente y las redes sociales, en particular, Instagram, son el BOOM actual.

Estudios realizados por Appinio indican que Instagram es la red social más rentable. 

Es decir, es la que tiene más potencial para hacer dinero.

Aunque Instagram es parte del emporio comercial de Mark Zuckerberg, ha superado a Facebook en términos de rentabilidad y publicidad.

Por tanto, hoy te voy a mostrar cómo utilizar Instagram para tu negocio afectado por el COVID-19.


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1. Invierte Efectivamente


Si tienes un negocio y aún no se ha ido a la quiebra, fijo que tienes un remanente, un fondo de emergencia, ahorros, o una cuenta regular.

Por tanto, es importante que estés dispuesto a invertir. No te asustes, sé que puede sonar paradójico.

Tu negocio está tambaleando, ya perdiste dinero, y todavía sacar más!? - seguro te preguntas eso.

Pero se trata de una inversión muy pequeña, se trata de asegurar la continuidad de tu negocio.

Y esto solamente se puede lograr trasladando efectivamente tu marca a Instagram.

Existen muchos recursos que te pueden ayudara lograr esto para no abrumarte tanto.

Un curso altamente recomendado por su efectividad en rescatar negocios es OPPORTUNITY: es uno de los programas de apalancamiento de resultados más avanzados, es el curso más completo para crear tu negocio en línea desde cero o para ayudarte a crecer.

Encontrarás todos los secretos que muchos negocios, incluyendo la red social Instagram, se niegan a enseñar.

Tendrás resultados acelerados de crecimiento, seguidores asi mil por semana, y posicionamiento de tu marca como líder en tu industria.

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2. Crea una Cuenta en Instagram


Si aún no tienes una cuenta, deberías de estar creando una lo más pronto.

Es rápido y fácil. Te voy a mostrar como hacerlo paso a paso. Luego ya vas aprender cómo usarla para fortalecer tu negocio.


crear una cuenta empresarial en instagram



  1. Ve a Instagram - puedes ir a la página o descargar la aplicación en Google Play Store o App Store.
  2. Toca registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono.
  3. Si ya tienes una cuenta en Facebook, puedes ingresar con la misma cuenta.
Asegúrate de seleccionar una cuenta para Empresas, ya que tendrás acceso a:

  • Estadísticas en tiempo real del comportamiento de tu consumidor, tus seguidores, datos demográficos, etc.
  • Información de cómo tus seguidores interactúan con tu contenido publicado.
  • Enlaces de tus productos o servicios para que los consumidores hagan las compras directamente desde Instagram
  • Funcionalidades de anuncios para promover tu negocio en tiempo real

3. Usa las Analíticas para Potencializar tu Negocio


Instagram te ofrece toda la información de como se comporta tu cuenta y tus seguidores.

Esta información es una perla ya que puedes conocer más a tu público, que funciona y que no funciona para ellos. 

Todo esto te permitirá crear contenido más eficaz, generando más tráfico y consecutivamente, más ventas.



Con toda esta información de tu público, puedes planificar mejor tu estrategia marketing para tu negocio.

Algunos términos clave que debes entender:

  • Impresiones: la cantidad total de veces que tu publicación se le muestra a un grupo de personas.
  • Alcance: la cantidad de cuentas que de hecho lograron ver tu publicación.
  • Interacción: la cantidad total de me gusta, comentarios, y veces que compartieron tu post.

Esta última es clave, tu y yo debemos siempre asegurarnos que nuestro negocio despunte en la interacción.

Al final de qué sirve que miles de personas vean tu negocio, si nadie interactua con el.

Es como tener una pizzeria, que miles de personas pasen todos los días por las calles, vean tu pizzería, pero no entren a comer pizza.

Gran parte de tu tiempo debe invertirse en entender estas estadísticas de tu cuenta.

Ahí está el secreto de utilizar Instagram para empresas.


4. Estategia de Marketing Digital para Instagram


Es imperativo que crees una marca coherente. 

Si no logras definir tu marca, es decir, un logo, un nombre, y un grupo de colores coherentes, lo único que harás será confundir a tu público y al final le irán a comprar a tu competencia y no a ti.

Por tanto, debemos de poner tu sello, hacer que la gente te reconozca y desee comprar tu producto.

marketing digital en instagram


Esto lo puedes lograr también publicando imágenes y videos que sean relacionados con tu marca.

Por ejemplo, si tu negocio es una joyería, no hagas un video tuyo cocinando chimichangas.

Utiliza imágenes y videos atractivos que demuestran la identidad de tu marca.


5. Crea Un Calendario de Contenidos


Es importante que tengas mucha disciplina en posicionar tu negocio en Instagram.

Instagram trabaja bajo un algoritmo, o una serie de instrucciones para recompensar o penalizar el comportamiento de las cuentas.

Esto quiere decir que si todos los días haces tres publicaciones a las horas adecuadas, entonces crecerás en alcance, seguidores, e interacciones.

Puedes bajar la aplicación Preview que es muy efectiva para crear calendarios de contenido para Instagram.

creador de contenido instagram


Pero si no mantienes la consistencia, tu cuenta irá sucumbiendo más y más y nadie te logrará conocer.

Entre diversos estudios realizados con la herramienta Visual Marketing Index, se concluyó que la consistencia es clave para crecer en Instagram. Los estudios fueron analizados de 476 empresas en un período de 28 días.

Se concluyó que si quieres crear impacto y ganar seguidores en Instagram de manera rápida, es publicar con frecuencia durante un período limitado.


6. Historias de Instagram


Las historias funcionan y tiene el poder como un mensaje radial. Son cortas pero pueden llegar a impactar a una audiencia masiva.

Son una manera de interactuar de una manera más personalizada con tu audiencia.

Por ejemplo, puedes poner una foto tuya cocinando en tu restaurante preparando el plato más consumido.

historias de instagram para negocios


Esto permite que los usuarios te perciben bajo una luz relacional, confiable, y natural.

Te permite posicionar tu empresa de manera más entretenida y diferente lo cual juega muy bien en estos tiempos tan dramáticos que vivimos.

Una vez que comiences a experimentar con las historias, te darás cuenta que son muy divertidas y que tienen un gran poder en dar a conocer tu marca.

Tienes disponible un arsenal de herramientas tales como calcomanías, emojis, Gifs, encuestas, filtros, y más. 

Sólo debes tener buena creatividad para posicionar tu marca de manera efectiva.

Algo que da resultados impresionantes y es muy estratégico son las encuestas.

Puedes empezar a sondear que le gusta a tu público, qué prefieren, cuáles son sus puntos de dolor, sus necesidades más apremiantes.

Asegúrate siempre de incentivar a tu público, incluso puedes regalar cosas, hacer rifas, y utiliza siempre el sentido del humor.


7. Muéstrate en Vivo


Ahora los "Facebook Live" o "InstaLive" es el último grito de la moda en términos de posicionamiento en las redes sociales.

Hacer un live no sólo pule tu marca personal y te muestra como una autoridad en tu nicho, pero también te ayuda a fortalecer relaciones con tu público.

instagram live de gary vaynerchuk


Muéstrate tal como eres, natural, enciende tu cámara y deja que todo fluya.

Por supuesto, con anticipación prepara la sesión: asegúrate de tener un trípode, buena iluminación, conexión rápida, y crea un tema que quieras hablar en particular.

Digamos que la ropa que vendes en tu negocio va ser exhibida en una pasarela, entonces sería el tiempo oportuno para mostrarle en vivo a tu audiencia lo último de tu negocio.

Es una gran oportunidad para compartir aspectos más específicos y únicos de tu marca, es un tiempo para relacionarte con tu audiencia.

La gente puede conocer mejor la cultura de tu negocio, tus valores, tu misión, etc.


8. Utiliza Tus Numerales


Este tema puede ser muy abstracto. Te vas a sorprender cuanta gente afuera no conoce los #Hashtags o numerales, y si los conocen, no saben como usarlos.

Pero está bien, en realidad son un poco complejos, sin embargo, podemos manejarlos a nuestro favor.

Los numerales son básicamente el vínculo entre tu negocio y tu audiencia.

Son rotulitos para indicarle a tus clientes "hey, aquí estoy, existo".

numerales de instagram para negocios


Siempre es bueno elegir los numerales adecuados para dirigir a la audiencia adecuada a tu negocio.

Si tu negocio es una joyería, no utilices numerales que no tengan que ver con joyas.

Un numeral debe ser sencillo y fácil de recordar como por ejemplo #MisJoyas, #JoyasFavoritas.

Cualquier negocio puede crear sus propios numerales y potencializar sus visitantes con estos.


9. Crea Una Estrategia de Influencers


Algo que recomiendo es que también te pongas en contacto con otros líderes en tu nicho que ya tengan más de 10 mil seguidores.

La idea central es que utilices la influencia de ellos para promocionar tu negocio.

Muchas cuentas aceptan propuestas donde por un pago módico te promocionan y recomiendan tu producto o servicio a su audiencia.

estrategia de influencers en instagram


Te vas a sorprender como esto te hará ganar miles de seguidores. Los influencers deben ser usados de manera muy estrtégica.

Debes escoger bien los posts que quieres promocionar y definir tus objetivos.

En un estudio realizado por expertos de marketing, se concluyó por un 85% de los influencers que el el contenido patrocinado es el servicio más cotizado.


Conclusiones


Usar Instagram para empresas es una de las estrategias más efectivas para combatir los daños del COVID-19 a nivel mundial.

Puedes iniciar tomando el curso más cotizado en para ganar seguidores en Instagram y hacer crecer tu negocio de manera consistente.

Instagram es la red social más rentable  y es una gran oportunidad para migrar tu negocio a la plataforma digital.

Crear una cuenta en Instagram es el primer paso que debes dar para ponerte al día y hacer presencia en las redes sociales.

La estrategia de marketing de influencers es una de las más efectivas para crear una base de seguidores en Instagram.

Las historias de Instagram deben ser usadas para crear una relación más personalizada con tu público y posicionar tu negocio bajo otra perspectiva más natural.

Hay que utilizar correctamente los numerales de Instagram para lograr que tus post sean visibles.

El curso OPPORTUNITY es la mejor inversión que puedes hacer para rescatar tu negocio.


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