Una lista de 20 estrategias de precios en marketing 2022

by - enero 17, 2022

estrategia de precios

Decidir cuánto cobrar por tu producto requiere más reflexión que simplemente calcular sus costos y el retorno a la inversión.

Averiguar cuánto valora el cliente tu producto o servicio y fijar el precio en consecuencia, se denomina fijación de precios basada en el valor. 

La estrategia de precios es una parte muy importante del marketing y se debe considerar opciones viables para lograr impacto en tus ganancias.

El precio puede determinar si venderás tu producto o no a tus clientes potenciales y, por lo tanto, puede definir el éxito que tendrás en el mercado.

En este artículo te voy a compartir las estrategias de precios en marketing más interesantes.

Es una lista con 20 maneras innovadoras que utilizan los emprendedores para crear valor en sus empresas y hacer crecer su negocio. 

Es la parte dinámica e intensamente competitiva de la estrategia de marketing. No siempre es color de rosas, pero si las aplicas efectivamente...
se puede volver una estrategia de precios basada en los costos, lo cual puede generarte buenas ganancias.


1. Precio descremado


Cobrar un precio inicial alto por un nuevo producto para recuperar rápidamente sus costos de investigación y desarrollo. Esto apunta a la parte superior del mercado (los clientes que están dispuestos a pagar más). Solo funciona si tus productos son muy superiores a los de la competencia. Es una excelente estrategia de precios para productos nuevos.


2. Precios de penetración


Un precio bajo diseñado para ganar cuota de mercado. Una vez que hayas ganado un nivel objetivo de clientes, sube el precio.

3. Precios depredadores


Establecer tu precio insosteniblemente bajo durante un largo período de tiempo para superar a la competencia y establecer un monopolio. En algunos países, esto se puede regular más y quizás no sea permitido.

4. Discriminación de precios


Fijar un precio diferente para los distintos segmentos del mercado. Por ejemplo, una aerolínea que utiliza su país de residencia para fijar un precio. La discriminación de precios solo funciona cuando el arbitraje (reventa) es difícil.

5. Precios dinámicos


Discriminación de precios basada en datos como perfiles de usuarios. La industria de las aerolíneas es el mejor ejemplo de esta estrategia en acción. En algunos casos, un cliente ha pagado 10 veces más que el pasajero a su lado en un vuelo. Es una gran estrategia de precios competitivos.



6. Precios psicológicos


Precios que aprovechan los sesgos lógicos comunes. El ejemplo clásico es el uso de números como $19,99 en lugar de números como $20.

7. Precios de señuelo


Incluir precios muy por debajo del estándar común en un menú para que los clientes se sientan más seguros en sus elecciones.

8. Precios A/B


Una estrategia de precios que cobra diferentes precios como prueba. La prueba se puede diseñar para encontrar un precio que maximice los ingresos generales o la utilidad neta.

9. Líder de pérdidas


Un producto que se vende a bajo precio para atraer clientes. Puede usarse para atraer clientes a una ubicación física (por ejemplo, una tienda u hotel) o una ubicación virtual (por ejemplo, un sitio web).

10. Precios de costo incrementado


Agregar un porcentaje fijo a tus costos para establecer un precio. Esto es conveniente para administrar tus márgenes, pero rara vez es óptimo. En algunos casos, puedes hacer que tus costos sean visibles para los clientes para mejorar las ventas con esta técnica. Por ejemplo, un lote de autos usados ​​que cobra costos + 10% sin negociaciones puede ser atractivo para los clientes a los que no les gusta negociar.

  • Te puede interesar: El secreto de ganar dinero sin invertir


11. Pie en la puerta


Una técnica de venta que permite un precio bajo para un trato inicial con el fin de establecer una relación con el cliente.

12. Paga lo que quieras


Se establece un precio mínimo. Se pide a los clientes que paguen lo que quieren más allá del mínimo. En muchos casos, el precio mínimo se establece en cero. Esto funciona cuando sus clientes lo apoyan y lo aprecian. Por ejemplo, artistas y músicos han utilizado este modelo con éxito.

13. Gratis


Ofrecer regalos para establecer relaciones con los clientes.

14. Paquete de oferta


Ofreciendo descuentos por compras combinadas o por volumen.


15. Precio de mercado


Si tus bienes o servicios son mercancías, no tienes más remedio que aceptar un precio de mercado.


16. Precios orientados al mercado


Estudiar el mercado para tratar de predecir qué precio producirá resultados óptimos.


17. Liderazgo de precios


Si tienes una posición dominante en el mercado, puedes establecer un precio y tus competidores pueden seguirlo. Este fenómeno se conoce como liderazgo de precios. Sucede porque la competencia no quiere una guerra de precios con un competidor más fuerte.

18. Precios premium


Fijar un precio alto para establecer el estatus de tu marca. Por ejemplo, un consultor cobra $ 1000 por hora para demostrar que sabe lo que hace. Las marcas de lujo utilizan estrategias de precios premium.


19. Precio objetivo


Fijación de precios utilizada por empresas que deben realizar grandes gastos de capital para producir productos (por ejemplo, fabricantes de aeronaves). Los precios se fijan para lograr un rendimiento de las inversiones de capital.

20. Precios altos y bajos


Se establece un precio estándar. Sin embargo, se ofrece una variedad de descuentos a través de cupones, promociones y programas de fidelización. Aquellos clientes que estén dispuestos a encontrar cupones o unirse a su programa de fidelización obtienen un descuento.


¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.


libro sobre rieles



Conclusiones


Mucha gente piensa que una gran estrategia para la fijación de precios es subvalorar sus productos.

Pero este no es el movimiento más inteligente que puede hacer. No es correcto.

Por ejemplo, vender tu producto digital a $9 en lugar de $10 puede costarte cientos o miles de dólares en ingresos perdidos porque hace que tu producto parezca barato.

Hay muchas otras estrategias para la fijación de precios, pero la mejor es averiguar cuánto está tu competencia por productos similares e igualarlos.

En la era de las empresas pequeñas y el marketing emprendedor, los precios son una herramienta clave para ganar clientes.

Es importante no ofrecer precios demasiado altos o bajos, ya que ambos pueden perjudicarte en tu mercado.



Te puede interesar

0 Comentarios