55 ideas emprendedoras rentables para el zombie latinoamericano

by - noviembre 17, 2021

55 ideas emprendedoras rentables para jovenes latinoamericanos


A ti y a mí se nos ha enseñado que para emprender se requiere todo un rollo de cosas.

Lo primero, que debes tener bastante o poco dinero...pero al menos algo!

Luego se nos dice que es todo un proceso legal, planificación, estrategias...y más!

Todo es cierto y es válido, pero existen formas en las que podemos simplificarnos.

Es como cuando dicen: "Noooo adquieres una hipoteca o préstamo de un carro hasta que estes estable" - pero que significa eso? Estable cuando? Y que tal si te toma 40 años para estar estable. Vas empezar a comprar tu casa a esa edad?

¡Por supuesto que no!

Se trata de acción, amigo, acción, pasión, entusiasmo y disciplina.

Ya luego todos los elementos van ir cayendo y los vas ir gestionando uno a uno.

Existen muchos jóvenes que quieren dejar sus trabajos para iniciar sus proyectos...

Pero todo parece ser imposible.

Por suerte, hoy día iniciar un negocio es tan fácil como comer un bocado de pan.

Nunca antes en la historia hemos tenido herramientas y plataformas disponibles para emprender.

Considera estas 100 ideas emprendedoras que te comparto para iniciar el negocio de tus sueños.

Algunas son un poco técnicas otras son más accesibles.


Ideas de emprendimiento para el joven latinoamericano en este 2022


emprendedores latinos del 2022



1. Servicios profesionales en Instagram


Tú y yo somos profesionales con grandes habilidades y potencial. Incluso si no lo fueramos, podemos desarrollar grandes capacidades. Así que puedes iniciar hoy con tu cuenta de Instagram y empezar a ofrecer tus servicios profesionales. Resuelve problemas para las personas, estoy seguro que hay un mercado nicho allá afuera gimiendo por tu producto o servicio. 

Lo ideal es mostrar una foto de perfil con tu rostro, crear una biografía que venda. Sigue este modelo:

  • En la primera línea describe lo que haces: "Ayudo a emprendedores a vender más"
  • En la segunda línea describe cómo lo haces: "Aplico estrategias de marketing digital"
  • En la tercerda línea un llamado a la acción: "Cotiza mis servicios"
Es un buen embudo para que los que se topen con tu perfil sepan que esperar de ti.

Estable tus precios, incluso puedes hacer Instagram lives acerca de un tema en particular, esto te hará coger autoridad y cuando menos lo esperes, alguien va querer ahondar mas en el tema y va desear una asesoría.

En ese momento, vivirás el momento de la monetización.

2. Libros de poesía


Puedes monetizar tu talento romántico y poético en las redes sociales. Te gusta escribir poesía? Es una de las cosas que más vende. A quién no le gusta leer palabras lindas? Y existe una gran audiencia allá afuera. Recopila todos tus poemas, crea un ebook y véndelo en tus redes sociales!

3. Vende cursos de alguien más


Esto lo puedes hacer mediante la genial plataforma de Hotmart, la cual está liderando la industria de los infoproductos y generando miles de millones de dólares en transacciones en línea. Lo genial de esto es que no te tienes que preocupar de nada más que crear una cuenta en Hotmart y empezar a seleccionar cursos que sean de tu interés y del interés de tu audiencia. Los puedes vender en Instagram, principalmente, ya que esta plataforma se acomoda bien y existe un gran mercado en esta red que consume productos de Hotmart.

De hecho, puedes adquirir un curso genial, super económico que se llama Monetizagram, lo tengo disponible aquí en mi blog en la parte inferior derecha. Este cursos se divide en 5 módulos efectivos que te enseñan como integrar Hotmart con tu cuenta de Instagram y convertir esta red en una máquina de ventas de cursos. 


4. Asesor de Instagram


Tienes ya miles de seguidores en Instagram? Estás aplicando algunos trucos que te ayudan a crecer orgánicamente? Hoy puedes brindar asesoría a otros emprendedores o negocios para crecer en las redes sociales. Es una forma rápida y fácil para iniciar tu generación de ingresos digitales.

5. Diseñador web


Esta es una de las habilidades en más demanda hoy día y puedes aprovechar de esto para generar ingresos en grande. Puedes ofrecer tus servicios en línea a empresas pequeñas que no tengan página web. Ten por seguro que con un buen precio, esas empresas van a sentirse privilegiadas y te daran el trabajo de hacer la web. Digamos que cobres $600 por sitio web y consigues 5 empresas - ya tendrías ingresos de 3 figuras! - $3,000 mensual- WOW!

6. Diseñador gráfico


Tamboén otra de las habilidades más demandadas de este siglo, puedes ofrecer estos servicios para crear logos, plantillas, infográfico, broshures y cualquier otra pieza comunicacional para empresas o individuos.

7. Publicista


Puedes dedicarte a organiza la estructura de los mensajes de un negocio, sus revistas, boletines, anuncios de internet y también generar ideas para dar publicidad a sus productos o servicios.

8. Diseñar planes de negocios


Esto en particular es impresionante y de gran utilidad. Muchos negocios están conscientes que sin un plan, es como un barco sin rumbo, por tanto, buscan individuos en calidad de consultor, que les prepare un plan de negocios. Esta es una gran oportunidad para que trabajes de la mano con emprendedores en tu área y te puedan contratar para crear estos planes.

9. Monetiza un blog


¿Te apasiona escribir acerca de un tema en particular? Qué maravilla más grande escribir y que te paguen por ello...o mas o menos así. Te explico: mediante un blog puedes escribir articulos que si eventualmente cogen mucho auge y generan tráfico en tu web, puedes trabajar con redes como Google Ads o Popads para poner anuncios y que te paguen por publicidad.

10. Revisión de CVs


Este es uno de mis favoritos, solía hacerlo justo después que salí de la universidad y conseguí mi primer trabajo en JP Morgan Chase. Recibía CVs de estudiantes y me pagaban por diseñarles un CV altamente atractivo y profesional para venderse mejor en una aplicación laboral.

11. Mejorar y venta de sitios web


Existen muchas opciones allá afuera como GoDaddy, Flippa, entre otros, donde puedes agarar sitios web, mejorarlos, personalizarlos y venderlos. Es una gran oportunidad para volverte como el vendedor de carros exitosos...pero de websites!

12. Vende dominios web


Igual, GoDaddy tiene un buen plan para vender dominios. Imagina que en tu área busques emprendedores que quieren llevar su negocio a la web, tú les puedes ofrecer toda una cartera de dominios disponibles y si te los compran - Godaddy te da comisión.

13. Traduce documentos, conferencias


Esto también lo he hecho y es divertido - y si hablas más de un idioma, tú también puedes empezara  monetizar traduciendo documentos para empresas y conferencias nacionales e internacionales.

14. Contador


Tengo un amigo que actualmente le lleva la contabilidad a varios negocios pequeños. ¿Quién dice que tú no puedes hacer lo mismo? Adelante! Puedes dar tus servicios de contabilidad y hacer crecer negocios. El poder está en tus estados financieros y dominio del dinero. Úsalo para el bien!

15. Servicios de editor


Existen muchas empresas que quieren pasar todos sus documentos o manuales por el filtro de un editor. Puedes ofrecer estos servicios y cobrar por página o por palabra y empezar a generar ingresos pasivos con esta idea rentable de negocios.

16. Venta de fotos online 


Muchos fotógrafos ahora han llevado su habilidad a otro nivel. Ya no es una jactancia únicamente de ser el mejor fotógrafo, sino el que más vende fotos en línea. Si tienes una cámara profesional que está cogiendo polvo, ve y agárrala y ponte a tomar cursos de fotografía y provee estos servicios para traerte ingresos.

17. Mandaditos


Si tienes un carro o una moto, puedes ofrecer hacer mandados para los demás. Te vas impresionar la increíble demanda que existe de este servicio. Nadie quiere salir un lunes a pagar sus hipotecas. Ahí es donde tú puedes entrar y ganar por proveer estos servicios.

18. Alquila tu vehículo


Si no eres de esos que salen mucho los fines de semana, esta es una gran oportunidad para ganar dinero. Puedes alquilar tu vehículo, poner tus condiciones bajo un contrato notariado y listo. Tu vehículo se convertirá en tu nueva máquina de dinero!

19. Tienda de e-commerce


Cualquier producto que quieras vender, ahora puedes hacer tu tienda en línea y empezar a vender por demanda. Conozco emprendedores que tienen todo un aparato montado en la web con algún producto, no tienen inventario (no es necesario tener!) y cuando sale un cliente que demanda, por ejemplo, 1,000 camisetas, ahí viene el trabajo y la monetización.

20. Llenar encuestas


Puedes buscar en Google ahora mismo "llena encuestas y gana dinero" y tendrás X cantidad de recursos donde puedes acceder para empezar a llenar encuestas de todo tipo y te van pagando. Es una forma rápida y fácil de monetizar con la web.


21. Producción audiovisual


Las ONGs demandan mucho a productores audiovisuales para la creación de videos con contenido social. Esta es una fenomenal oportunidad para generar ingresos, ya que pagan muy bien. Puedes ofrecer tus servicios directamente, en persona, eso les encanta a las ONGs, lo humano, el tacto, el profesionalismo.

22. Jefe de call center


Puedes ofrecer tus servicios de gerenciar un call center en websites como Upwork.com y poder trabajar desde casa. Es una buena oportunidad para seguir fortaleciendo tus habilidades de liderazgo y ganar dinero en grande.

23. Asesor de imagen en línea


Esto es muy interesante por que logras ampliar tu red de contactos y pulir tus habilidades sociales ya que te encuentras asesorando la imagen de otros individuos. Conozco una chica que asesora a altos ejecutivos, desde el nudo de la corbata hasta como estar sentados en una conferencia internacional.

24. Planificador de eventos


Puedes ser el próximo cazador de bodas, pero sin causar estragos. Al contrario, te pagarán por organizar todo el evento. Es bastante trabajo pero muy bien remunerado. Nadie quiere meterse en ese rollo cuando lo único que quieren es disfrutar. Así que arrebata esa oportunidad y ofrece tus servicios de organizador de eventos.

25. Fotografía profesional


Aquí, similar al de vender fotografías en línea, puedes vender tus servicios de fotografía profesional para eventos o para modelaje. Es un negocio muy rentable, especialmente los negocios de comida que quieren fotos de alta calidad para propósitos de marketing de sus platillos.

26. Coach


Si tienes el don de transformar las vidas de las personas y en tu lengua siempre hay buenos consejos y palabras, puedes volverte un coach motivacional y escuchar a los demás y aconsejarlos en sus vidas.

27. Reparador de computadoras


Recuerdo una vez alguien me dijo "ven a repararme la compu, te pago lo que sea". Esa persona estaba desesperada porque tenía un trabajo que entregar. La demanda siempre está, aunque no todos tengan su compu dañada, pero todos quieren asegurar no perder nada, así que ofrece este servicio y verás como las personas te llamarán para reparar sus compus. Un valor agregado sería ofrecerlo a domicilio y comprarte un uniforme y llevar regalitos...una memoria USB o algo asi con tu logo.

28. Terapeuta


Similar al coach, puedes escuchar los problemas de otros sin necesidad de ser psicólogo. Te pagan por ello. En este mundo tan viciado de tecnología y redes sociales, existen personas que pagan por chatear con alguien o tener un amigo a quien contarle cosas confidenciales. Ofrece este servicio y verás como te contactarán muchos clientes.

29. Servicios de limpieza


Esto es muy dinámico, puedes ofrecerlo a empresas u hogares. Puedes contar con un equipo selecto de personas fuertes y dispuestas y listo, empieza a limpiar en grande, ofrece un servicio de calidad y siempre da lo mejor.

30. Cuidador de niños


Un tanto delicado pero si eres una persona responsable y te gustan los niños, esta es una gran oportunidad para generar ingresos cuidando niños. Hoy día es común que ambos padres trabajen y nadie quiere dejar a sus hijos solos.

31. Cuidador de perros


Igual con los perros. En el residencial que vivo, las personas salen más a menudo a caminar con sus perros que con sus hijos, por tanto, pero también hay personas que no pueden hacerlo y lo desean. Por tanto, puedes ofrecerte a cuidar y sacar a pasear a sus perros.

32. Cuidador de ancianos


Son muchas las personas que no quieren dejar a sus ancianos en los asilos y prefieren alguien que los cuide. Muchas veces ni siquiera buscan enfermeras, sino personas con fuerza, dispuestas y esforzadas para cuidar a sus ancianos. Aprovecha esta oportunidad y ofrece tus servicios para cuidar ancianos.

33. Renta de cuartos


Los estudiantes siempre andan buscando un lugar donde quedar. Aprovecha y ofrece un espacio adicional en tu hogar. Puede ser el inicio de un gran negocio de bienes raíces. No tienes que ser Donald Trump, basta con que bajes la aplicación Airbnb y empieces a ofertar tus espacios.

34. Jardinero


El primo de mi esposa se dedica a brindar servicios de jardinería. Tiene un equipo efectivo donde ofrecen los servicios a empresas para cortar el césped, los árboles, limpiar la grama, quitar hierbas, sembrar plantas y más. Tú puedes hacer lo mismo y comenzar hoy.

35. Conductor


No hay mucho que decir al respecto. Tienes un vehículo? Ve a traer gente al aeropuerto, ofrece servicios turísticos, lleva a la gente de un lugar a otro. Es muy fácil y rentable.

36. Decorador de interiores


Los dueños de casas y empresas siempre buscan alguien que decore sus espacios. Todo es planificar bien y tomar en consideración el tipo de espacio que estarás decorando, si habrán mascotas, niños, etc.

37. Guía turístico


Puedes hacerlo por dos vías: conseguir una licencia oficial y dedicarte a ello o bien puedes servir para una ONG como coordinador de brigadas y recibir turistas a quien puedas enseñarles la riqueza de tu país.


38. Payaso


Esta fue la gran idea de un amigo que en un momento de desesperación, decidió emprender y ofrecer servicios de entretenimiento para una audiencia selecta. Era como el bufón de la corte. Se vestía de payasos y llegaba a entretener a millonarios con chistes. 

39. Lavador de autos


Algo rápido y fácil. Puedes ponerte tu playera y shorts y empezar a lavar autos. Acondiciona un garaje o lugar que tengas que preste las condiciones y empieza a lavar carros. Ofrece paquetes de encerado, pulido y mucho más.

40. Profesor de español


Pueden haber muchos extranjeros en tu país que deseen aprender más nuestro idioma español. Busca esa audiencia, arrebata ese nicho y promueve tus servicios de tutor o profesor de español.

41. Servicios de tatuajes


Muy buen negocio ahora que los chicos están absorbiendo mucho la cultura norteamericana, con tatuajes y todo, puedes armar tu negocio de servicios de tatuajes, busca a un profesional y haz un negocio en sociedad.

42. Servicios de call center para hospitales


Los clientes son demasiados y también las consultas, ahora los hospitales tienen una gran necesidad de que alguien atienda a sus clientes. Busca un grupo de amigos profesionales para proveer servicios de call center y empieza a gestionar a los clientes de los hospitales.

43. Trader


Conozco dos chicos de Argentina que trabajan en cafés y restaurantes, solo llevan consigo su laptop y hacen maravillas en el mundo del trading, la actividad de compra y venta de divisas y ahora de criptomonedas para hacer dinero en grande. Les va muy bien. Siempre están pidiendo cocteles y comidas exóticas.

44. Mistery shopping


Este es un negocio muy divertido porque es como un simulacro de una compra actual. Empresas te pagan para que navegues por sus productos y hagas como si realizas un compra, todo para evaluar el servicio al cliente y la efectividad de sus plataformas.

45. Canal de noticias


Puedes empezar hoy un canal en un tema particular y presentar noticias de ese tema todos los dias, eventualmente puedes monetizar con publicidad. Es una forma muy efectiva de crear un negocio exitoso.

46. Asesoría de deudas


Las deudas están plagando a media humanidad y pocos saben como gestionarlas. Puedes ofrecer a asesorar a persosas a salir de deudas con estrategias que hayas aplicado en tu experiencia personal. Nada más confiable que alguien con experiencia en el tema en carne propia.

47. Productos de belleza orgánicos


Es la moda del momento, muchos emprendimientos femeninos están llevando la batuta en crear productos de belleza orgánico, pero también si eres hombre puedes crear ceras para barba, shampoos, jabones y otros productos perfilados para hombres.


48. Alquiler de meseros


Este me gusta mucho. Teníamos en mi casa, cuando era chico, un jardinero que también lo ocupábamos para mesero en los fines de semana y en eventos grandes, el tipo traía a varios miembros de su familia y eventualmente creó su equipo de meseros. Actualmente sirven en restaurantes en todo el país.

49. Tienda ropa para grandes


Un nicho muy particular pero puede ser muy lucrativo si lo sabes administrar y promover bien. La gente con talla inmensa se beneficia mucho de un lugar donde puedan vender su talla. Puedes iniciar hoy compra y venta de ropa grande y verás como lograrás hacer dinero.

50. Sastre a domicilio


Si tienes la habilidad de trabajar con ropa, puedes escalar a un nivel más alto y ofrecer este servicio a domicilio. Puedes ir a casas y reparar prendas. A la gente le encanta esto y existe una demanda impresionante. Inténtalo!



51. Planchador a domicilio


Este servicio se puede potencializar, puedes ofrecer llevar tu equipo de plancha, spray Niágara, almidón y cualquier otra herramienta para entregar un producto de calidad al momento de planchar la ropa de tus clientes.

52. Sorbertería para perros


Puede sonar ridículo pero vivimos en un mundo ridículo donde siempre hay alguien dispuesto a pagar por algo. Y el amor a los perros es algo impresionante que trasciente fronteras. Si pones una heladería para perros, ten por seguro que llegarán a comprarte y pedirte conos al ciento por uno.

53. Souvenirs de otros países


Imagina que alguien pase por tu país pero haya olvidado comprar souvenirs del país anterior de donde venía y esté listo para ir a casa. Ahora tendrá la opción de comprar un souvenir de tu tienda, digamos, de Chile, por ejemplo. Es un buen negocio.

54. Creación de juegos de mesa


Puedes crear monopolys artesanales o cualquier otro juego y entretenimiento para familias y amigos. Es un gran negocio por que todo lo que es entretenimiento vende en grande. Puedes iniciar con rompecabezas sencillos y luego vas haciendo cosas más complejas.

55. Cocteles a domicilio


Mmm...no sería genial que llegara un profesional a prepar cocteles a tu casa. Estas acostado en tu hamaca y está un tipo haciendo unos ricos cocteles. Tu puedes ser ese tipo. Puedes hacer una inversión mínima en comprar el equipo de coctelería y empezar a preprar unas ricas margaritas!


¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.


Conclusiones


Para tener éxito en iniciar una startup, debes estar pendiente de las tendencias del mercado y como evoluciona el mundo digital.

Cuando abres un negocio, tienes que hacer más de alguna inversión y es importante que garantices que habrá algún tipo de retorno. De otro modo, solamente tendrás una organización benéfica.

Existen múltiples nichos y segmentos que puedes explorar para iniciar un negocio exitoso y volverte un emprendedor.

El internet es tu mejor aliado sin importar el mercado o la industria que elijas para iniciar un negocio rentable.


Te puede interesar

1 Comentarios

  1. Merkur Sbobet Merkur Slant Bar Adjustable Closed Comb
    Merkur Sbobet Merkur Slant Bar Adjustable Closed Comb Adjustable Adjustable Closed 퍼스트카지노 Comb 메리트카지노 Safety Razor - Chrome. Chrome-finished. Rating: 5 · ‎2 reviews 다파벳

    ResponderBorrar