Entrevista para la Revista Shoutout HTX

by - octubre 05, 2021

entrevista para revista de emprendedores shoutout htx

Recibí un contacto inicial de Iris García, Gerente de Ediciones para VoyageHouston, en referencia a una solicitud para entrevistarme y conocer parte mi historia.

Me pareció una gran oportunidad para hablarle a esa audiencia de emprendedores.

La entrevista fue 100% en inglés y fue muy puntual en todo lo que respecta a quien soy y qué hago.

Esta revista tiene como propósito iniciar diálogos interesantes mediante la publicación de entrevistas como la mía para involucrar a otros potenciales emprendedores.

El propósito esencial es construir una comunidad emprendedora altamente efectiva.

comunidad de jovenes emprendedores


Se rigen bajo el principio que no solo las voces de los millonarios y grandes celebridades cuentan, sino también las voces de jóvenes empresarios que sostienen las economías de sus países.

Este pilar generalmente invisible para muchos pero de vital importancia para el desarrollo de los paises.

Esos emprendedores audaces como tú y yo que estamos construyendo grandes cosas.

Así que hoy te comparto mi entrevista con la revista Shoutout HTX y espero que la disfrutes y puedas extraer lo que te sea de más valor.



Tuvimos la suerte de conectarnos con Beto Liòndeux y hemos compartido nuestra conversación a continuación.


Hola, Beto, nos encantaría saber más sobre cómo pensó en iniciar su propio negocio.

Quería dar algo a nuestros jóvenes en América Latina que parecen estar luchando con enormes complejos y miedos de emprender un negocio, hay una psicología que impregna en su mente la inseguridad, la falta de confianza, el desconocimiento de su propio potencial y lo que pueden dar o son capaces de dar. Entonces, quería traer algo de luz sobre temas emprendedores pero con un enfoque realista y metas alcanzables; por ejemplo, no considero apropiado venderles la idea de hacerse rico, ni de obtener ingresos de seis cifras en un mes con ciertas técnicas. Aunque podría hacerlo, pero en el contexto en el que viven esos jóvenes, la forma de abordar el problema no es prometerles ser ricos, es más alentador y efectivo avanzar en su vida con su proyecto.


iniciando un negocio


Cuéntanos más sobre tu carrera, ¿qué puedes compartir con nuestra comunidad?

Comencé en la industria bancaria, trabajando en JP Morgan Chase como Gerente de Hipotecas; fue una gran oportunidad para desarrollar liderazgo, vínculos de equipo, servicio al cliente y habilidades de gestión empresarial. También trabajé como Business Coach para Capital One, aprendí mucho de la industria bancaria y financiera, pero también cómo tratar con socios comerciales, cómo funciona la subcontratación comercial, cómo asignar recursos para una empresa, aprender sobre el retorno de la inversión y también aprendí las mejores habilidades de marketing. Finalmente me mudé al sector de ONG y trabajé como Gerente de Relaciones Públicas, Especialista en Movilización de Recursos, Oficial de Comunicaciones y Experto en Investigación y Marketing. Estoy muy orgulloso de que en todos los lugares en los que he trabajado, siempre ascendí en la escalera. Siempre me muevo entre las estructuras y competí con los mejores. Sobreviví y tuve éxito en entornos competitivos de ritmo rápido. No fue nada fácil, requirió mucha paciencia y noches de llanto y frustración, pero lo superé hablando con la gente, pidiendo ayuda, viendo a otros hacer el trabajo, aprendiendo cuáles eran mis errores y observando cuáles eran los suyos, y luego poner en practica todo.


hombre trabajando duro

Soy tu hombre indicado cuando se trata de moverte del punto A al punto Z en tu vida empresarial. Puedo caminar contigo y ayudarte a cambiar tu forma de pensar y romper todos los paradigmas que generalmente nos mantienen pobres e infelices. Crezco contigo y los dos aprendemos juntos. No te doy un servicio, te doy lo mejor de mí para hacer crecer tu negocio.



Supongamos que su mejor amigo estaba visitando el área y usted quería mostrarle el mejor momento de su vida. ¿A dónde los llevarías? Danos un pequeño itinerario, digamos que fue un viaje de una semana, dónde comerías, beberías, visitarías, pasarías el rato, etc.

Los llevaría a comer a un buen lugar para comer, luego iría a tomar unas copas y, finalmente, conduciría por la ciudad para hacer un recorrido.


amigos reunidos cenando


Shoutout se trata de gritar a los demás que, en su opinión, merecen reconocimiento y exposición adicionales. ¿A quién le gustaría gritar?

Principalmente agradezco a Dios, soy un creyente y mi vida espiritual está estrechamente ligada a los principios y estrategias que aplico en el lugar de trabajo y en los negocios. También agradezco a Neil Patel, fue mi mentor a través de sus videos, aprendí mucho de él sobre cómo configurar su marca, negocio y sitio web y monetizar todo eso. Fue muy inspirador para mí, lo veía todos los días y me emocioné mucho por perseguir mis sueños debido a su aliento. Además, los libros "Tan buenos que no pueden ignorarte" y "De bueno a excelente" me ayudaron mucho a dar un nuevo enfoque al espíritu empresarial. Aprendí que la pasión no es suficiente, no es todo lo que necesitas para perseguir tus sueños. También necesita conocimiento capital, habilidades técnicas y asegurarse de que no es bueno en lo que hace ... pero que es el mejor hombre para el trabajo. 




¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.

Te puede interesar

0 Comentarios