10 frases inspiradoras para crear influencia

by - diciembre 18, 2019

frases inspiradoras para crear influencia

Gabriel García Márquez dijo una vez que el mundo se dividía en gente que cagaba bien y gente que cagaba mal.

La alusión de Márquez era acerca de la gente que deja influencia en este mundo y la gente que es llamarada de tusa.

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Ser una persona influyente puede ser algo complejo por que son muchos factores los que están en juego, sin embargo, existen frases inspiradoras de poder que son universales para crear influencia.

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El objetivo es que vos y yo llevemos la delantera siempre, que llevemos ventaja sobre nuestra competencia, nuestros colegas de trabajo, para hacernos respetar y que la gente en realidad oiga lo que decimos. 

Hay poder en el lenguaje y tu vocabulario es el vehículo para transmitir tu influencia.

Estudios realizados por lingüistas de Stanford revelan que nuestro lenguaje define el tipo de persona que somos e incluso nuestras creencias. Igual la manera en que construis tus frases puede tener una connotación sesgada y la gente te puede percibir de muchas maneras.

Se ha hablado innumerables veces el poder que existe en la lengua desde tiempos ancestrales.

El apóstol Santiago mencionó en sus cartas que el ser humano puede conquistar naciones, dominar carruajes tirando de volantes, domar fieras, pero no ha tenido la capacidad de dominar su lengua.


Con tus palabras podes pandear la realidad de alguien en un dos por tres y transformar su manera de pensar, de hablar, y de ver las cosas en este mundo.

Mark England, experto en técnicas de empoderamiento personal y máster en programación neurolingüística, asevera que a través del lenguaje podemos crear un rango de emociones amplio en las personas al punto de darles ánimo o de querer terminar con sus vidas.

Estas frases inspiradoras que te voy a compartir hoy son super sencillas, breves, pero van a garantizar que dejes una huella indeleble en las personas.


1. "Ajá, contame, que pasó"


Esta frase abre una gran puerta para que la persona pueda expresar su problema, emociones, o cualquier situación en la que se encuentre.

La psicología ha comprobado que hacer sentir a las personas importantes, escuchadas, comprendidas, tiene un gran poder de influencia sobre ellas.

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Esa persona te va atribuir muchas cualidades por que va depositar en vos el sentir de su corazón.

Vas a convertirte en una persona de influencia porque estimulaste el componente más sensible del ser humano: el ego.


2. "Es como si..."


El uso de analogías es muy frecuente en el ámbito político y en las vías inductivas de argumentos.

Tienen mucho poder influyente en las personas por su manera simple de relacionar dos cosas para transmitir un mensaje grande.

Desde la antigüedad se vienen usando las analogías para demostrar verdades científicas.

El legendario fabulista Esopo hacía esto todo el tiempo hasta que llegó a hacer su compendio en su magnum opus "Fábulas de Esopo".

Te acordas del zorro que quiere alcanzar unas uvas pero después se da cuenta que están muy verdes a lo que responde "al cabo que ni quería"?


el zorro y las uvas


Esa es pura analogía para comparar las actitudes de las personas. Tiene gran poder de influencia en las personas y te posiciona como alguien súper inteligente y creativo.

En tu conversación, puede ir de esta manera:

  • Antes: "Cuando vayamos a la reunión necesito que actuemos de manera estratégica y podamos lograr muchas cosas"
  • Después: "Cuando entremos a la reunión vamos a ser como Lennon y McCartney y coordinar bien todo nuestro mensaje, estructurado, y estratégico, para lograr influir con nuestras a ideas a los demás invitados y concretar un proyecto."
El segundo mensaje lleva una analogía clara y poderosa para hacer entender a la otra persona la magnitud de tu mensaje y de lo que queres lograr.


3. "Ok, en resumen"


El receptor se vuelve altamente expectante de lo que vas a decir en ese preciso momento.

Es una gran oportunidad para tirar un mensaje de peso y así poder influir en la persona tomando en cuenta que tiene tu full atención en ese preciso momento.

Ejemplo:

"Ok, en resumen lo que queremos lograr es incrementar las ventas a un 30% y que lo hagamos con la metodología de Jordan Belfort"

Esta frase funciona aún mejor cuando compartes el mensaje con asertividad. De esta manera vas a poder ser de gran influencia en las personas.

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4. "Mira, te lo pongo así"


Otra frase premonitoria donde vas as recibir el 100% de atención por parte de la persona que lo recibe y al mismo tiempo todo lo que venga después va calar fuerte.

Las personas tienden a ponerse sumisas cuando escuchan esta frase, por que sienten que vos estas en control de la conversación y por qué vas a difundir un mensaje final y claro.

Con esta frase preparas sus mentes para recibir tu mensaje. Es en ese momento donde ya has creado un gran influencia en ellos y el 99% del tiempo nunca olvidan tus palabras después que decís esta frase.


5. "Lo que sí puedo hacer"


De la cuna de los call centers nació esta famosa frase para no defraudar a los clientes cuando te piden algo que no podés hacer por ellos.

Es una frase que opaca completamente algo negativo y lo reemplaza con una solución viable.

Esto se lo llaman trato VIP y es así como se sentirá la persona cuando le digas eso.

servicio al cliente


Sentirá que estás yendo la milla extra por ella y que tenes un sentimiento genuino de apoyarle.

Esto deja una huella a lo pie grande en el corazón de esas personas. Tu influencia va ser legendaria.

Esta frase es generalmente cuando alguien te pide algo que en realidad no podes hacer.

Es una alternativa genial para evitar decir que no y crea influencia por que te posicionas como alguien proactivo.

Carlos Ayala, periodista e investigador económico de BienPensado dice:

"No permita que la relación se dañe por una negativa. Hable, hable mucho, que la gente se entiende hablando. Rastree con atención qué podría satisfacer de primera mano a ese cliente con productos o servicios que usted provea. El peor enemigo de una negativa es el abandono."


6. "Tengo buenas noticias"


Siempre en cualquier momento que podas usa esta frase. Sé un portador de las buenas nuevas y vas a ser bien recibido en todo momento.

De acuerdo a estudios de comportamientos realizado por científicos de la universidad de Pennsylvania, compartir buenas noticias es contagioso porque involucras a la persona en toda esa gloriosa experiencia de lo que vas a compartir.

Decir "tengo buenas noticias" te hace una persona de interés, alguien con otra perspectiva.

En su charla TEDx, Vinicio, periodista brasileño, nos explica por qué necesitamos escuchar buenas noticias:




7. "Por ser vos"


Aquí el mensaje es directo, le estás delegando confianza a la persona y también la haces sentir importante.

De hecho, si lo analizas bien, todas éstas frases apuntalan a que la persona se sienta importante, y es por consiguiente que tendrás gran influencia sobre ellos.

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Todo radica en el ego de las personas: si les haces sentir grande el ego, así también van a condescender a todo lo que vos digas.

Esta frase tiene un contexto bien personal e íntimo, tanto que hace que la persona te perciba como un quasi familiar, un pariente lejano.


8. "No te preocupes, yo me encargo"


La psicología también nos dice que no hay nada más efectivo para caerle bien a una persona que quitarle ciertas responsabilidades.

Es importante que uses la frase completa, por que si solo te limitas a decir "No te preocupes", vas activar lo que los psicólogos conocen como procesos irónicos que más bien crean un efecto adverso a lo que querés de la otra persona.

Es decir si le decís a alguien "No te preocupes" - más se va preocupar. Pero si le decis "Yo me encargo" - lo neutralizas, le brindas seguridad.

Y esto se da mucho en las relaciones matrimoniales. Cuando un hombre o una mujer son ultra dependientes el uno del otro, es una bomba de tiempo porque eventualmente se van a rechazar.

A nadie le gusta que le deleguen responsabilidades adicionales. A todos nos gusta escuchar "No te preocupes, yo me encargo".

Conste que esto es bajo el contexto en que la otra persona ya esté bajo presión.

No es que vas a chinchinear a la otra persona, al contrario, la otra persona va ver en vos alguien de armas tomar, alguien proactivo y al mismo tiempo fraterno por evitar darle cargas adicionales.

Es como Arnie en su famosa línea para Sarah Connor: "Ven conmigo si quieres vivir".


brindando seguridad y confianza


Ahí le dijo, indirectamente: "vos tranquila, no te preocupes, que yo estoy a cargo de esto."


9. "La vas a sacar del estadio"


Aquí se vuelve más celebratoria la cosa, le estás dando ánimo a la persona, la estás empoderando.

No le estás diciendo que puede, le estás diciendo que va sobrepasar las expectativas.

Recuerdo un mensaje como este en la película de Rocky. Cuando el comunica a su esposa, Adrian, que va pelear con Apollo Creed, ella lo desaprueba y se enoja por que cree que está loco. Por que en el fondo tiene miedo que maten a su esposo.

Rocky se desanima en gran manera y comienza a ser la riata en su entrenamiento. Desconcentrado, afligido, sin ganas de nada.

No es hasta que Adrian reflexiona en el asunto y le dice: "Sabes que?, anda y desbaratalo".

Y de ahí se levanta el espíritu de Rocky. Por qué existe esta escena? Porque así somos nosotros, necesitamos que alguien nos haga sentir como héroes y que nos diga "ánimo, vos podes".

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10. "La mayoría de las personas"


Esto se usa mucho en la programación neurolingüística y es una frase de amplio espectro, es inclusiva, y cuando la usas con una persona vas a disparar su motivación y vas crear influencia en ella.

Del libro "PNL: La programación neurolingüística al alcance de todos":


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Esto es simplemente por el hecho que vas hacer sentir a la persona identificada con acciones comunes, razonables, de alguien cuerdo, maduro, responsable.

Es una prueba social donde la persona se siente relacionada con el sentido común de las personas, o bien con decisiones sabias de la vida.

Este término de prueba social fue acuñado por Roberto Cialdini, profesor de psicología y estratega marketing de Stanford University, y explica que las personas que están inseguros de cómo reaccionar ante X circunstancia, tienden a hacer lo que la mayoría de las personas están haciendo.

Es un supuesto de que las personas que te rodean poseen más experiencia sobre la situación actual, y por consiguiente debes de hacer lo que el resto hace.

Es una frase poderosa para influir en las personas, sin duda alguna.


Ejemplo de cómo usarla:

Digamos que estás haciendo una propuesta a tu jefe, le dirías: "la mayoría de personas consideran esta metodología muy efectiva para incrementar las ventas."



Conclusiones


Estas son frases que te ayudan a dominar la conversación y por consiguiente a capturar la atención de las personas.

Son buenas para crear influencia y persuadir a las personas de hacer algo, sea alguna asignación, o simplemente animarlos para tomar un desafío personal.

Crear influencia es una de las destrezas más cotizadas en el mercado laboral y con estas frases podes ir muy lejos. Todo es cuestión de práctica.

Siendo una persona de influencia podes dejar una huella indeleble en tu país transformando el pensamiento de las personas y rompiendo paradigmas sociales.

También, una vez que seas alguien de influencia, vas a llevar la delantera en todos los aspectos - con tus colegas de trabajo, vas a sobresalir como un líder, y vas abrir más oportunidades para vos.

Ciertamente hay poder en el lenguaje y dominar estas frases te va convertir en alguien altamente influyente.


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