Como el poder de las palabras incrementa tu influencia en el trabajo

by - noviembre 13, 2019

poder de las palabras


Declarar algo y verlo hecho realidad es una quimera muy antigua que se ha caricaturizado en el arte del cine y queda siempre como un anhelo de la realidad.

Quien no quisiera decir "cuenta bancaria, llénate" y BOOM, de repente encontrar millones.


dinero beavis


Funciona algo así, pero no tanto. Las palabras en realidad tienen poder y hoy te voy a comprobar cómo y de qué manera las podes usar efectivamente en el trabajo.

La primera vez que escuché acerca del poder de la palabra fue cuando me convertí al cristianismo.

Dios creó al mundo por medio de declaraciones y de repente se veía la materia. "Hágase el sol" - dijo, y de repente la estrella magna apareció.

Ciertamente, no es por nada que la Biblia, el libro más leído y repudiado en la historia de la humanidad, conlleva este enigmático mensaje del poder de la palabra.

Hay poder en la palabra y se nos ha comprobado hartamente en los recuentos históricos de este libro.


poder de la biblia


Moisés abrió los mares por medio de una declaración. También hizo que brotara agua de una piedra en el desierto simplemente por golpearla y antes haber declarado que brotaría agua.

Incluso en términos lúdicos cuando contas un chiste, causas toda una vorágine de emociones en las personas. Y esto no es sólo por el contenido del chiste, sino por el tipo de palabras que usas.


risa


También, la ciencia ha categorizado las palabras en "palabras débiles" y "palabras de poder" y ahora los psicólogos orientan a usar estas últimas para construir tu CV o en las entrevistas de trabajo, por el impacto que tienen.

En las relaciones interpersonales, basta con que digas una palabra mal dicha, para hacerle paste el día a una persona - o basta una palabra positiva para hacerla sonreír.

Hace poco, en uno de mis viajes al interior del país, en las comunidades más pobres, me contaron una historia, de la cual hicieron chiste, que a un señor todos los días el vecino le preguntaba "¿Se encuentra bien? Lo veo demacrado" - aquel señor siempre respondía con cierto desazón "Si, me siento súper bien".

Fue tanta la insistencia de su vecino en proferir juicio que se veía demacrado, que el hombre cayó en cama, y en pocas semanas se murió. ¿De qué? Nadie supo - pero la conclusión es que se lo voló el vecino. Las palabras tienen filo.




Sabías que han hecho estudios con plantas donde a un grupo de éstas las bombardean todos los días con malas palabras o maldiciones y a otro grupo con palabras afables. Los efectos son devastadores. Las plantas expuestas al lenguaje soez, mostraron un decrecimiento acelerado, incluso hasta marchitarse. Todo lo contrario del otro grupo, quienes engrosaron sus tallos y sus hojas. El poder de las palabras es una realidad.

En su libro, Cuando la palabra hiere, el neurocientífico, Dr. Ricardo Castañón, asevera y comprueba el daño cerebral que provocan las malas palabras al cerebro. Lo ilustra como una pequeña llaga, algo que se desgarra en nuestro cerebro cuando procesa palabras negativas.


Palabras motivadoras para usar en el trabajo


Con esta completa información, te comparto una serie de frases cargadas de palabras positivas que podes usar en la mañana para energizarte e incrementar tu productividad en el trabajo:


  • Hoy va ser un buen día
  • Todo me saldrá bien
  • Haré mis labores con una perfección admirable
  • Soy audaz y atrevido
  • No le temo a nada ni a nadie
  • Soy un elemento clave para mi organización
  • Hoy sonreiré todo el tiempo
  • Voy a aportar ideas en mis reuniones
  • Al final del día no estaré cansado
  • Lograré mucho el día de hoy
  • Seré colaborador con mis colegas
  • Hoy haré algo extraordinario
  • Yo soy el protagonista de mi historia
  • Amo lo que hago, y lo hago bien
  • Nada ni nadie me detendrá
  • Nadie va arruinar mi día


Palabras para influenciar a los colegas


Con la siguiente lista, vas a lograr impactar a tus colegas y al mismo tiempo podrás influenciar al punto en que ellos puedan ser más colaboradores y abiertos con vos.

  • Me caes súper bien
  • No la partiste...la desbarataste (para indicar que superó las expectativas en algo)
  • Me encantó tu presentación
  • Quisiera tu valioso aporte para mi informe
  • Me gusta tu manera de expresar ideas
  • Sos una persona confiada y asertiva
  • Tu entusiasmo es contagiante
  • Sos un líder nato
  • Necesitamos más personas como vos
  • Sos proactivo, siempre vas tres pasos adelante
  • Tu creatividad es abrumadora
  • Enseñame un poco de lo que sabes
  • No había conocido alguien tan flexible como vos
  • Ves cosas que otros no ven
  • Tus sugerencias son bienvenidas
  • Sos alguien valioso para el equipo
  • Llueve, truene, o relampaguee siempre estás con uno hasta el final
  • Tenes un magnetismo sin igual
  • Si algún te vas, yo renuncio
  • Tu trabajo habla por vos, sos lo máximo
  • Creas un ambiente sano en el grupo
  • Te tengo envidia, como haces eso
  • Esto no corre sin vos
  • Cada día salís con algo nuevo


Palabras para un jefe


Todo lo que un jefe necesita escuchar. Usa éstas poderosas frases hoy y verás cómo tu jefe estará trabajando para vos en un par de semanas. Conste que no se trata de adular, sino de ser estratégico y usar el poder de las palabras para lograr tus objetivos.

  • Usted como mi mentor, aprendo mucho todos los días
  • Mi tiempo es su tiempo, estoy para servirle
  • Wow, como ha aprendido todo eso?
  • Si no es molestia, en un tiempo libre, me puede enseñar [mencionas lo que necesitas aprender]
  • Su opinión me es de gran valor
  • Ud es un guía casi espiritual para mí
  • Estoy muy de acuerdo con Ud.
  • Yo me encargo de eso ahora
  • Tengo buenas noticias
  • Quisiera viéramos esto juntos
  • Esa es una excelente idea
  • ¿Cómo puedo ser de más apoyo?
  • Quiero seguir aprendiendo de Ud.
  • Me encanta trabajar con Ud.
  • Tengo una solución, pero quiero su valiosa opinión primero
  • He resuelto este problema
  • Quisiera mostrarle algo interesante
  • Me encanta mi trabajo
  • Mil gracias por su apoyo

Conclusiones


El poder de las palabras no es una superstición, el efecto es tan real y las consecuencias son tangibles como el daño de un puñal rasgando tu piel.

Las palabras negativas ciertamente debilitan la materia: se ha comprobado con las plantas, éstas se marchitan al estar expuestas al vociferado de palabras negativas.

Las palabras positivas tienen un efecto tonificador, pueden transformar el ánimo de las personas y está comprobado que incrementan los niveles de productividad.

El ejercicio de usar palabras positivas debe comenzar como una auto terapia por las mañanas - lo primero que debes de declarar es "Hoy va ser un buen día".

Si crees en Dios, nunca olvides que Él creó este universo en el que vivimos simplemente por medio de declarar con su boca una Palabra.

El trabajo es uno de los mejores lugares para ejercer el poder de las palabras ya que es donde nos movemos el 80% del tiempo y de donde pende muchas de nuestras metas o proyectos de vida.

Si queres tener éxito en tu trabajo, tenes que usar un mejor vocabulario en tu trabajo. Ya olvidate de decir "Ay, clase boluda tengo" o "Esto no es chiche".

Escuchamos 20,000 a 30,000 palabras en un período de 24 horas, por tanto, equivale como una bomba atómica si la mayor parte de cosas que escuchamos o decimos - son negativas. 



¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.




Te puede interesar

2 Comentarios

  1. No sean estúpidos y abran los ojos, ´´Dios´´ no existe, es una invención de la iglesia para obtener ganancias monetarias a cambio de hablar de un hombre imaginario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es tu mejor argumento para decir que Dios no existe? Necesitas elaborar mas, amigo. Es como que yo te diga, oye Dios existe por que es una invencion de mi mente para obtener ganancias monetarias a cambio de hablar de este hombre imaginario. Ves cuan vacio se escucha? Y sin fundamento ni logica.

      Borrar