Cómo superar obstáculos con 12 estrategias poderosas

by - diciembre 27, 2021

como superar los obstaculos de la vida

Un común denominador que tienen los millonarios y la gente exitosa, es la capacidad de superar y vencer obstáculos durante todo el proceso para llegar al éxito.

Por otro lado, muchos han constatado que no saber como vencer obstáculos en la vida, puede tener unos efectos devastadores como depresión.

Tú y yo sabemos que los problemas en la vida son los que nos hacen crecer y están ahí para resolverse.

He estado trabajando en mí mismo desde que tengo uso de razón. Cada año, establezco metas, creo paneles de visión y trabajo en nuevas afirmaciones diarias. Al mismo estilo de Benjamin Franklin, quien perseguía ser mejor cada día.

En el pasado, solía evadir los obstáculos o tratar de esconderme de ellos con la esperanza que se fueran por sí solos. No estaba más que jugando con una ilusión.

Tú y yo luchamos por crear un cambio sostenible en nuestras vidas. Cuando dejamos de avanzar, la forma más fácil y familiar de hacerlo es escapando de los problemas o hacerse el loco.

El cambio y el crecimiento de nuestros cuerpos y cerebros es un proceso constante. Verlo de otra manera es una receta para el fracaso. 

Trabajar para cambiarnos a nosotros mismos puede ser un proceso relativamente rápido y gratificante, o puede llevar meses de esfuerzo concentrado para encontrar el éxito ... y sin duda surgirán desafíos.

Hoy te quiero compartir 15 estrategias poderosas para superar los obstáculos de la vida.

Después que leas este post, serás una persona con poder y astucia!


Cómo superar obstáculos

como vencer los obstaculos



1. No te quejes. La gente no quiere escuchar tus lamentos ni los míos una y otra vez, especialmente si no haces nada al respecto. Sin embargo, pide ayuda y sugerencias de otras personas que puedan haber estado en situaciones similares. Tienes que estar dispuesto a ayudarte a ti mismo. La gente no puede hacerlo por ti.

2. Hazle frente como hombre. No le des tanta vuelta al asunto. Si tienes algún problema, haz algo al respecto. Enterrarlo no hace más que devorarte. ¿No sabes qué hacer? Busca asesoría personal. Muchas empresas ofrecen servicios de asesoramiento gratuitos como parte de su paquete de recursos humanos. Intenta algo. Si eso no funciona, prueba con otra cosa. Haz cualquier cosa menos quedarte de brazos cruzados o escapando del problema.

3. Mantente positivo. Cuando estas preocupado por algo, es difícil mantener una actitud positiva, pero piensa en las cosas buenas que podrían surgir de la decisión difícil que debes tomar o de la conversación difícil que debes tener.

4. Ser realista. Ten en cuenta que es posible que no obtengas el resultado que deseas, sino que a veces obtendras justo lo que necesitas. A veces, el momento no es el adecuado porque hay algo mejor y solo debemos ser pacientes.



5. No intentes superar a la gente. Cuando alguien expresa que está luchando con algo, no digas cosas como: "Crees que es difícil? ... déjame contarte mi historia". Todos han tenido algo difícil en su vida. Está bien hacerles saber que pueden identificarse contigo, pero asegura ser útil con tus comentarios e historias.

6. Lado emocional. Cuando tratamos con otros, a veces olvidamos que hay algo más que el lado lógico. La mayoría de las personas toman decisiones debido a las emociones, lo creas o no. Las experiencias pasadas o los miedos pueden influir. A veces, para eliminar el obstáculo, debe profundizar en las razones reales de las objeciones y superar ese problema primero.

7. Desglosar el problema. Ten siempre presente el objetivo final. A veces, el obstáculo más grande tiene obstáculos más pequeños que superar. Cuando pienses en los desafíos, divídelos y enfréntalos en partes más pequeñas. La vaca se come poco a poco.

8. Cambia tu forma de ver el mundo y tu situación.Tómate un minuto y evalúa dónde te encuentras realmente. Cuando ocurre una crisis, es difícil separar la ficción de la realidad. Tendemos a ir inmediatamente al peor de los casos. Pero, si te quedas en silencio, respiras hondo y piensas, verás que el lugar donde estás no es tan malo como pensabas. Otros lo tienen peor. Cuenta tus bendiciones. Encuentra un camino a seguir y empieza a caminar.

9. Encuentra el lado positivo. Lo sé, a veces es irritante estar rodeado de personas ultra positivas que nunca ven la fatalidad y la tristeza. Pero, no importa lo cursi que pueda parecer, siempre hay algo bueno en todo, un lado positivo de algún tipo.



10. En la medida de lo posible, elije con quién emprender el viaje. Rodéate de gente capaz de hacer cosas que no sean tonterías solamente. Encuentra amigos y asociados que se preocupen por ti y sean honestos contigo. Pero descarta a los detractores constantes. Nunca celebrarán tus victorias contigo y solo verán las nubes oscuras del peligro en cualquier esfuerzo difícil, nunca el lado positivo.

11. No culpes a los demás. No trates de señalar a mundo y Raymundo por tus problemas. Esto es particularmente obstructivo para resolver los obstáculos habituales. Me di cuenta de que mi propia priorización me impedía hacer lo que tenía que hacer. Fácilmente podría culpar al tiempo como mi enemigo, pero el enemigo era en realidad mi racionalización diaria semiconsciente de que ganar dinero era casi siempre más importante que la salud o el aprendizaje. Una vez que admití que mi propia priorización estaba equivocada, hice los ajustes necesarios en mi comportamiento.

12. Comprometerse con la disciplina enfocada. Es fácil distraerse con el presente. La gente de negocios es así: ¡ocupada! Siempre hay un incendio que apagar o una nueva oportunidad crítica para distraerte. La verdadera disciplina consiste en hacer que tú mismo te comprometas emocionalmente en tiempo y esfuerzo para tu beneficio, independientemente de los factores externos.


Finalmente, un mensaje esencial que quiero compartirte para mantenerte motivado en todo el proceso de superar tus obstáculos:




¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.


Conclusiones


Aprender a afrontar los desafíos requiere tiempo, perseverancia y una actitud positiva. 

No importa la situación de tu vida, los tiempos difíciles pasarán. 

Con práctica y mentalidad correcta, podrás superarlos en todo momento y crecer en el proceso.

Los obstáculos en la vida no son culpa de nadie mas que tuyos, debes asumir responsabilidad.

Los problemas deben dividirse para ir resolviendo poco a poco los desafíos.

Debes de darle un giro a tu perspectiva y ver los obstáculos de la vida como oportunidades.

Te puede interesar

0 Comentarios